¡Comparte!

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Alejandro Armenta Mier se deslindó del pasado de violencia de género y misoginia del exdiputado Héctor Alonso Granados.

En rueda de prensa, el senador morenista dijo que él no puede pedir antecedentes de personas que se acercan para tomarse una foto con él.

Esto, ya que el pasado 11 de marzo, Héctor Alonso estuvo en el evento de Alejandro Armenta, donde promocionó su libro “La pandemia de los edulcorantes en México”.

Al respecto, el senador mencionó que no puede pedirle cuentas a las personas sobre lo que hacen. “Yo respeto la opinión de cada quien”.

No puedo cargar con responsabilidades de otros. Del único que soy responsable de sus actos (lo digo públicamente) es de mi hija”, dijo Alejandro Armenta.

Armenta mencionó que hacer un encuentro con una determinada persona, como Héctor Alonso, no significa que comparta sus creencias.

De igual manera, agregó que respeta los derechos humanos y que está a favor de la igualdad de género. Como ejemplo, destacó que su equipo es encabezado por muchas mujeres.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Fueron varios los episodios de misoginia de Héctor Alonso en la XL Legislatura. En junio del 2020, agredió a la diputada Nora Merino Escamilla, al llamarla “niñita” en una interrupción.

La legisladora había pedido la palabra al pedir una moción de procedimiento. Ante ello, Héctor Alonso gritó: “Cállate tú”.

En noviembre de ese mismo año, discriminó a la comunidad LGBT+ al decir que son una “minoría a la inversa”. Este episodio sucedió en el marco de la aprobación de los matrimonios igualitarios en Puebla.

Estas acciones hicieron de Héctor Alonso el diputado más criticado de la LXI Legislatura.

Tanto que fue expulsado de Morena y Movimiento Ciudadano, por lo que concluyó su gestión como legislador sin partido.

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP