¡Comparte!

Fue un “circo” el informe de Ignacio Mier Velazco, coordinador de diputados federales de Morena, acusó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, quien dijo que este evento solo fue utilizado para promoverse a la gubernatura de Puebla rumbo a las elecciones del 2024.

En rueda de prensa, el mandatario mencionó que Ignacio Mier suele hacer recorridos en la entidad bajo diferentes excusas, como lo hizo a inicios de año con la promoción de la Reforma Electoral del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Indicó que el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, debe analizar su propia participación en el informe de Ignacio Mier, pues fue contrario a la excusa de rendir un informe de labores legislativas, consideró Miguel Barbosa.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Fue un acto de una ruta por la cual Ignacio Mier pretende ser candidato al gobierno de Puebla, no de informe, eso no fue. No caigamos en esa situación del informe de Ignacio Mier. Fue un acto”.

Subrayó que existen trabajadores de la Secretaría de Bienestar federal que operan a favor del legislador federal, siendo una situación que ya expuso a la delegada en Puebla, Vida Inés Vargas Cuanalo.

Como muestra, Miguel Barbosa indicó que el próximo jueves regresará como delegado Rodrigo Abdala Dartigues, el sobrino del director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, quien supuestamente opera a favor de Ignacio Mier.

Perdiste un amigo”, le dijo el gobernador Miguel Barbosa a Gerardo Fernández Noroña.

Cuestionan posible colusión con “El Toñín”

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta subrayó que en el informe de Ignacio Mier Velazco, hubo personas acarreadas con programas sociales, así como habitantes de que “no sabían a lo que iban”.

Precisó que la mayoría provenían de Tecamachalco, municipio gobernado por el hijo del diputado, Ignacio Mier Bañuelos, una de las localidades más peligrosas “donde está la familia de El Toñín”.

En ese sentido, Miguel Barbosa precisó que la cuenta de Facebook “Sangre Chicana” promovió el evento del legislador federal, siendo un perfil administrado por personas cercanas al presunto capo huachicolero.

Han estado reproduciendo parte del discurso que dio el señor Ignacio Mier. Eso es muy delicado. Debiera por lo menos deslindarse”.

La tensión entre el gobernador entre el gobernador de Puebla y el coordinador de diputados federales incrementó en las últimas semanas, conforme a la fecha del informe rendido el 27 de agosto pasado, al que acudieron liderazgos nacionales de la Cuarta Transformación.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México