¡Comparte!

El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla, Edgar Arias Alba, desmintió que el organismo pidiera a los candidatos cubrir los gastos de los debates por falta de recursos.

Con su declaración, contradijo a la candidata Carolina Beauregard Martínez, quien aseguró que el INE en Puebla exigió a los partidos cubrir el costo del debate.

Esto, después de que se dio a conocer que no se llevará a cabo ningún debate entre los aspirantes a una diputación federal.

El presidente de la Comisión de Comunicación y Debates, Gerardo Sánchez Yáñes señaló que por “unanimidad” los representantes de los partidos acordaron no participar.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El acuerdo entre ellos fue ‘no debatamos’, entonces no hay debate a candidatos a diputaciones federales”.

Además, la panista y candidata por el Distrito 12, Carolina Beauregard Martínez acusó al INE de querer cobrarle a los candidatos los gastos operativos del debate.

El INE en Puebla dijo que, si queríamos debate, nosotros teníamos que organizarlo y correr con los gastos de este porque el INE no cuenta con esos recursos”.

No obstante, la candidata afirmó que está dispuesta a debatir contra sus contrincantes. Pues aseguró que cuenta con las pruebas para desmentir y exhibir a los candidatos de la Cuarta Transformación.

Candidatos solo debían organizar la logística: INE Puebla

El consejero Edgar Arias contradijo a la candidata de “Fuerza y Corazón por México”. Pues aseguró que el INE Puebla ofreció todas las condiciones para llevar a cabo los debates entre los candidatos a diputados federales, por lo que desmintió a la aspirante por la falta de recursos.

No me explico de dónde pudiera decir eso, desde el principio, en el seno de la Comisión de Debates ofrecimos que nosotros resolvimos la cuestión técnica (…) Más allá de dimes y diretes esto no es cuestión de dinero, esta todo resuelto”.

La Junta Local ofreció su sede como el escenario para realizar los debates. Por lo que, los candidatos solo debían hacerse cargo de la logística y organización del debate.

No obstante, espera que los aspirantes cambien de opinión y puedan contrastar sus proyectos ante los ciudadanos. Para así garantizar un proceso abierto y democrático para los poblanos.

Intento por debate municipal queda cancelado

Por su parte, la presidenta del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla, Blanca Yassahara Cruz García, exhibió el desinterés de los candidatos por debatir.

Esto, ante la nula respuesta de Rafael Cañedo y Pepe Chedraui para aceptar la invitación que realizó el instituto.

No tuvimos respuesta de ninguno adicional a quien lo promovió y por ende no se estaría cumpliendo con el requisito de procedencia, ya que solamente tenemos la manifestación de una sola persona candidata”.

El único que promovió el debate, fue el panista Mario Riestra. Por lo que, no existen condiciones para realizarlo entre los candidatos que buscan la presidencia municipal de la capital.

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja