¡Comparte!

La falta de recursos no permitió que hubiera un debate entre los aspirantes a la diputación federal del Distrito 12, aseguró Carolina Beauregard Martínez

En rueda de prensa, la candidata a la representación de dicho Distrito comentó que esa fue la respuesta del Consejo Distrital. 

En caso de que los aspirantes desearan participar en un debate debían solventar los gastos que de ahí emanaran ante la falta de recursos. También, tenían que hacerse cargo de su organización, y reiteró que la falta del ejercicio no fue decisión del Partido Acción Nacional (PAN). 

El Consejo Distrital del 12 dijo que no tenía recursos para organizar el debate. (…) El INE dijo: ‘si ustedes quieren debate, ustedes tienen que organizarlo”.  

Beauregard Martínez comentó que esto es una de las consecuencias del recorte presupuestal que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) hizo al Instituto Electoral del Estado (INE).

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Añadió que es lo que sucede cuando el partido guinda cuenta con mayoría simple en la Cámara de Diputados. Pues toma decisiones e iniciativas desastrosas como esta o la desaparición de afores. 

Finalmente, la candidata al Distrito 12 expuso que Morena no quiere debatir, escuchar ni darle la cara a la ciudadanía. 

PRI asegura que sus candidatos dijeron sí al debate, pero no lo aprobaron

Esta mañana, el exdirigente del PRI estatal, Néstor Camarillo Medina, aseguró que los candidatos priistas a las diputaciones federales dijeron sí al debate. 

Durante una entrevista, el hoy candidato al Senado de la República dijo que siempre hubo disponibilidad de parte de sus compañeros.

Ninguno de los candidatos expresó desinterés por participar en los debates. Añadió que aunque no aprobaron el debate, cuentan con todas las pruebas para exhibir y desmentir a Morena. 

Por su parte, este miércoles el INE expuso que el acuerdo de no debatir se dio de manera unánime por quienes aspiran a las diputaciones federales. 

Lo anterior, a pesar de que el Instituto correría con todo lo necesario para realizar el encuentro entre los aspirantes. 

En cambio, los que aspiran a un cargo en el Senado aceptaron debatir, los encuentros serán el próximo 8 y 15 de mayo.  

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.