¡Comparte!

Con la Ley Mordaza, el Instituto Nacional Electoral (INE) pretendía reducir la posibilidad de una consulta exitosa sobre la revocación de mandato, señaló el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia de prensa, dijo que a través de un decreto publicado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en el Diario Oficial de la Federación (DOF), ya está permitido para los funcionarios públicos manifestarse sobre el proceso de consulta que se realizará el 10 de abril.

Explicó que los funcionarios podrán hablar del tema, pero no promover acciones de gobierno para impulsar la participación, pues sólo se eliminó la Ley Mordaza que el INE había puesto para impedir a las autoridades hablar de la revocación del mandato.

MANTENTE INFORMADO CON LAS NOTICIAS MÁS RECIENTES Y RELEVANTES EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Indicó que no se permite el uso de los recursos públicos, ni la promoción con programas de gobierno.

Manifestó la aplicación de la Ley Mordaza por parte del INE, únicamente fue con el propósito de achicar la consulta exitosa, pues no existe otra explicación por parte de la autoridad electoral.

Indudablemente tienen un propósito que no se explica de parte de la autoridad electoral, que es cada vez más achicar la posibilidad de una consulta exitosa que eso es lo que evidentemente ha pretendido el INE, así me pronuncio sobre el decreto”.

Barbosa: INE elimina la “ley mordaza” que impedía a políticos hablar sobre la revocación de mandato

Corresponde al Congreso analizar la propuesta para eliminar juntas auxiliares

El mandatario poblano, Miguel Barbosa Huerta indicó que corresponde únicamente al Congreso del Estado analizar la propuesta de eliminar juntas auxiliares a iniciativa del diputado Eduardo Alcántara Montiel.

Dijo que es una reforma a la Ley Orgánica Municipal, lo cual consideró un tema sensible, al señalar que las juntas auxiliares son pueblos que albergan diversas costumbres y tradiciones y que forman sus propios gobiernos auxiliares municipales.

Expresó que los diputados son libres de presentar propuestas; sin embargo, recomendó que el análisis se haga con cuidado para que no haya complicaciones.

CENTRAL publicó que las cinco juntas auxiliares de Puebla que el diputado local del PAN, Eduardo Alcántara Montiel propuso desaparecer para convertirlas en colonias, habitan 546 mil 868 personas y hay 142 mil 756 hogares que dejarían de contar con una autoridad subalterna.

BonoBus BUAP