¡Comparte!

El vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla, Marcos Rodríguez del Castillo, inició su jubilación, por lo que dicho órgano se quedará sin un titular al frente hasta que designen a un nuevo presidente.

La licencia prejubilatoria entró en vigor el pasado 16 de noviembre, por lo que durante estos días dicho organismo se ha quedado acéfalo. Resta que la Junta Local designe a un encargado de despacho o inicie el proceso para sustituir al vocal ejecutivo.

Marcos Rodríguez dejó el cargo tras más de 30 años dentro del INE y del entonces Instituto Federal Electoral (IFE). Desde 2015 y hasta enero del 2019, ocupó por primera vez dicho puesto en Puebla, toda vez que dejó la función por algunos meses para ocupar el mismo cargo, pero en el Estado de México.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Con ello, coordinó las actividades electorales de la Federación en la entidad poblana durante las elecciones ordinarias y extraordinarias del 2018 y 2019, así como el proceso intermedio del 2021.

El INE en Puebla debe designar al encargado de despacho o nuevo titular vocal ejecutivo antes del periodo pre-electoral que iniciará en 2023, en un marco donde el presidente Andrés Manuel López Obrador quiere eliminar a los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLES) con su Reforma Electoral, próxima a discutir en la Cámara de Diputados y juntas locales.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP