¡Comparte!

El legislador federal señaló que con la marcha en apoyo al Instituto Nacional Electoral (INE), se defendió la democracia mexicana.

El Instituto Nacional Electoral no se toca, es un organismo electoral que nos da a las mexicanas y mexicanos certeza y confianza para que las elecciones en nuestro país se realicen con legalidad, transparencia y de manera justa. Sostuvo el diputado federal por Puebla, Lázaro Jiménez, luego de participar junto con compañeros de bancada en la marcha nacional en defensa del INE.

​Lázaro Jiménez puntualizó que las diputadas y diputados federales del Partido Revolucionario Institucional marcharon junto con la ciudadanía para reafirmar su respaldo al INE. Y dejar en claro que no permitirán ningún retroceso democrático. “La reforma que propone Morena, pretende seguir debilitando a este órgano electoral ciudadano y de plena autonomía, con el pretexto de que se gasta demasiado dinero en él; sin embargo, el gobierno morenista tira dinero a la basura con sus obras y programas fallidos que no ayudan en nada a la gente”, resaltó.

​El legislador federal abundó que los morenistas con su reforma pretenden tomar el control de los procesos y de las autoridades electorales. Situación que representa un atropello al modelo democrático de México, que tanto tiempo y esfuerzo ha costado construir a todos los mexicanos. Esta marcha es histórica, los miles de ciudadanos que participamos hicimos patria, y unidos nos manifestamos para defender nuestra democracia.

​Por último, Lázaro Jiménez refrendó su compromiso como diputado federal de trabajar desde el Congreso de la Unión no sólo defendiendo al INE, sino también al Tribunal Federal Electoral, para evitar cualquier intento de la oposición morenista por provocar un retroceso democrático en nuestro país.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar:

PEF 2023 es antidemocrático: Lázaro Jiménez

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México