¡Comparte!

El secretario general del PRD en Puebla, Vladimir Luna Porquillo, presentó una impugnación en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para poder denunciar a los secretarios del Trabajo, Economía y Educación, por actos anticipados de campaña, rumbo a las elecciones del 2024.

El perredista interpuso tres juicios en la Sala Regional Ciudad de México, en contra del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP). Este desechó el recurso que primero promovió en el Instituto Electoral del Estado (IEE).

Vladimir Luna presentó denuncias contra los titulares de la Secretaría del Trabajo, Gabriel Biestro Medinilla; de Educación Pública, Melitón Lozano Pérez y de Economía, Olivia Salomón Vivaldo. Esto por revelar sus aspiraciones a la candidatura de Morena para la gubernatura. También, contra el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Sin embargo, el IEE y TEEP señalaron que las denuncias no procedían por falta de interés jurídico del perredista, al no verse directamente afectado por las aspiraciones de los morenistas.

Con la impugnación presentada en el TEPJF, Luna Porquillo busca revertir los fallos anteriores. Y que sus denuncias contra los secretarios de Puebla por actos anticipados de campaña puedan proceder.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los aspirantes

Entre junio y julio, cinco actores políticos levantaron la mano para la candidatura de Morena a la gubernatura de Puebla, para las elecciones del 2024, Luego de que Miguel Barbosa les pidió manifestar su interés.

Además de los secretarios ya mencionados, figuran el presidente del Congreso de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina. Así como la diputada federal, Julieta Vences Valencia, la única que no es cercana al grupo del mandatario poblano.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México