¡Comparte!

La expresidenta municipal de Tecamachalco, Marisol Cruz García, impugnó la lista de aspirantes consejeros de Morena en Puebla, debido a que ella fue rechazada para representar el distrito 14 de Acatlán de Osorio, de cara a la renovación del partido.

En el expediente SUP-JDC-640/2022, interpuesto en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), la morenista denunció a la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) del partido lopezobradorista, por:

Negativa del registro de la actora para postularse como Congresista Nacional de Morena en el distrito 14 de Acatlán de Osorio, en el marco del III Congreso Nacional Ordinario, atribuida a la Comisión Nacional de Elecciones”.

Será el magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera quien analizará si procede la queja, cuando faltan cuatro días para la renovación del Consejo Estatal, pues la votación de los 150 miembros será el 30 de julio.

La primera de varias impugnaciones

CENTRAL adelantó que varios militantes impugnarían la lista de aspirantes a consejeros de Morena en Puebla, tras haber sido rechazados. Y es que, los principales favorecidos fueron los perfiles cercanos a la ex edil de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, y al gobernador Miguel Barbosa Huerta.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Fue el 23 de julio, cuando la CNE aprobó a 2 mil 309 simpatizantes que buscarán un cargo en el Consejo Estatal. Dicho cuerpo, tras quedar conformado, designará al próximo dirigente de Morena en Puebla el 14 de agosto, tras un retraso de una semana.

Este medio de comunicación ha exhibido que existe una operación para la compra de votos y acarreo en el proceso interno, encabezada por Eric Cotoñeto Carmona, Julio Huerta Gómez y Jorge Mota Jiménez, afines a Miguel Barbosa. Incluso, funcionarios de las Secretarías de Salud y de Bienestar se inscribieron como aspirantes a consejeros, ofreciendo apoyos sociales a cambio del voto.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP