¡Comparte!

La designación de la nueva dirigencia de Morena en Puebla fue aplazada para el 13 de agosto, cuando se había fijado que fuera el día 6 del mismo mes. Así lo dio a conocer la exedil, Claudia Rivera Vivanco, quien detalló que esto se debe a problemas de logística.

En rueda de prensa, la morenista mencionó que en un simulacro realizado en la Ciudad de México, el CEN determinó que sería complicado contar los paquetes electorales de la designación de los 32 Consejos Estatales en una semana, por lo que requerían más tiempo.

De igual manera, Rivera Vivanco criticó la compra de votos para la renovación del Consejo Estatal el 31 de julio, ya que este órgano será quien elija al próximo dirigente el 13 de agosto. Subrayó que deben presentarse las denuncias correspondientes, adjuntando evidencia del acarreo y uso de recursos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Pidió a los militantes de base vigilar el proceso de designación de la nueva dirigencia de Morena en Puebla, para lograr un proceso “legítimo” y “democrático”.

Me parece que es una gran oportunidad para que pongamos un alto a esas viejas prácticas y lo hagamos como se tiene que hacer”.

CENTRAL ha revelado que existe una operación para tomar el control del partido en Puebla mediante la coacción del voto: un trabajo liderado por Jorge Mota Jiménez, Eric Cotoñeto Carmona y Julio Huerta Gómez, perfiles cercanos al gobernador, Miguel Barbosa Huerta.

En esta estructura, incluso están involucrados empleados de las Secretarías de Bienestar y Salud, quienes figuran como aspirantes a consejeros y han usado sus posiciones para comprar el voto.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP