¡Comparte!

El líder de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, Ignacio “Nacho” Mier Velazco se reunió con el exgobernador de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido. El encuentro se llevó a cabo en el Hotel Royalti de la capital poblana y al parecer tuvieron una comida.

En la reunión también estuvo presente el empresario Julián Ventosa y el sobrino del diputado federal del Morena, Moisés Mier. El encuentro se dio en la puja por la candidatura del partido lópezobradorista a la gubernatura de Puebla.

Cabe mencionar, que Ignacio Mier Velazco y Guillermo Pacheco Pulido pertenecen a grupos políticos antagónicos. El ex gobernador de Puebla fue amigo y promotor del ex gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Incluso, tras la muerte de Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso Hidalgo, en diciembre de 2018. Ya con mayoría morenista en el Congreso del Estado, Miguel Barbosa operó políticamente para que el priista Guillermo Pacheco fuera nombrado como gobernador interino.

Guillermo Pacheco Pulido estuvo en el interinato por 6 meses. En agosto de 2019 y después de las elecciones extraordinarias, Miguel Barbosa Huerta tomó protesta como nuevo mandatario de Puebla.

Pacheco Pulido, fue presidente municipal de Puebla y presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado. Coincidió con Ignacio Mier Velazco en el PRI, aunque Guillermo Pacheco Pulido sigue siendo militante del ex partidazo.

Ahora Ignacio Mier busca ser candidato de Morena al gobierno de Puebla. Recientemente tuvo un encuentro con el exgobernador Melquiades Morales Flores en la Cámara de Diputados durante la Semana de Puebla en San Lázaro.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Cabe mencionar, que Nacho Mier declaró que, si los poblanos lo desean y lo apoyan, él buscará la gubernatura de Puebla. Ahora recorre el estado para crear comités ciudadanos a través del Instituto Mexicano de la Transformación de la Vida Pública. Ya lleva instalados 217, es decir, uno en cada municipio de Puebla.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...