¡Comparte!

El Instituto Mexicano para la Transformación de la Vida Pública es la organización de carácter “ciudadano” que promoverá el proyecto que es afín a Ignacio “Nacho” Mier Velazco, el coordinador de diputados federales de Morena que, incluso fue designado como presidente del Consejo Consultivo rumbo al 2024.

En su primera asamblea plenaria, esta organización afilió en códigos QR a las personas que llegaron al Salón Country de San Manuel, en Puebla capital, desde las 10:00 de este domingo, provenientes de distintas regiones.

Con el slogan de “Sumar para transformar”, más de siete mil simpatizantes al proyecto, respaldaron que Nacho Mier fuera designado como presidente del Consejo Consultivo rumbo al 2024. Esto, sin una votación directa y solo con levantar la mano.

A su vez, el diputado federal propuso como coordinador general a Fernando Manzanilla Prieto. Ex diputado federal del PES que mantuvo una enemistad con Miguel Barbosa Huerta. 

Por lo que el Instituto Mexicano se asumió como una organización incluyente que busca hacer un “diagnóstico social” sobre las carencias poblanas, según el morenista.

Nacho Mier toma protesta a los coordinadores de la organización “Sumar para Transformar”.

Al tomar la palabra, Ignacio Mier dijo que esta propuesta fue hecha a mediados del 2022. Los interesados, recorrieron el estado para conformar cuadros. 

Además, aseguró qué en la actualidad, existen 7 mil 842 promotores comunitarios. Así como mil 1190 coordinadores regionales de la organización. Quienes son afines a Ignacio Mier para la gubernatura de Puebla en 2024.

El diputado adelantó que harán más asambleas en los distintos municipios para reunirse con sus comités. 

Les hizo comprometerse a hacer, al menos, diez asambleas microregionales durante los próximos ocho meses. Es decir, previo a la encuesta de Morena para elegir al candidato a la gubernatura de Puebla.

Las principales cabezas de esta organización son los diputados locales Ivan Herrera Villagómez y Carlos Evangelista Aniceto.

También, los legisladores federales Julieta Vences Valencia y Alejandro Carvajal Hidalgo, cuyos simpatizantes estuvieron presentes.

“Que quede claro que es una expresión ciudadana”: así responde Nacho Mier.

Fernando Manzanilla, principal operador 

A su vez, acudieron la exdiputada María del Carmen Cabrera Camacho; Iván Galindo Castillejos, el exasesor de Claudia Rivera Vivanco, y hasta Edgar Salomón Escorza, quien fue candidato del PAN a edil de San Martín Texmelucan, en 2021.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Sin embargo, uno de los principales fue Fernando Manzanilla, quien manifestó que Nacho Mier era la “corcholata” más capacitada para la gubernatura de Puebla.

Fernando Manzanilla fue uno de los principales adversarios de Miguel Barbosa. Tras haber sido su secretario de Gobernación en el arranque de su administración, en 2019. Se le acusó de haber filtrado información personal del mandatario, que afectaba a su desempeño.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP