¡Comparte!

Cuatro de los policías relacionados con la ejecución de agentes ministeriales en Tecamachalco ocurrida el 19 de noviembre de 2021 fueron liberados por un juez de control.

El día de hoy el Poder Judicial informó sobre la audiencia de suspensión provisional de los policías municipales Benito N., Edwin N., Fernando Israel N. y Francisco Javier N.

Un juez de control determinó como medidas cautelares para los cuatro uniformados la firma periódica. Tendrán que hacer una reparación del daño y además de que no podrán abandonar el estado.

Liberan policías por tercera ocasión

Esta es la tercera ocasión que son liberados elementos de la Policía Municipal relacionados a la ejecución de los agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado.

PÁGINA NEGRA informó esta es la Juez de la Casa de Justicia de Puebla Capital decidió poner en libertad a tres policías de Palmar de Bravo y dos de Tecamachalco. Esto corrió entre el viernes 4 de febrero y el sábado 5 de febrero.

Dos agentes municipales de Tecamachalco ya habían sido puestos en libertad. Entre ellos Paulo Cesar Q., ex director de la Policía Municipal de Puebla Capital y uno de los hombres más cercanos a Alejandro S., el titular de Seguridad Pública en el municipio, acusado directamente por la ejecución de los tres ministeriales.

Ex director de la Policías Municipal sigue en prisión

Tras los hechos ocurridos la noche del viernes 19 de noviembre del 2021, la Fiscalía General del Estado (FGE) anunció la detención del secretario de Seguridad Pública de Tecamachalco, Alejandro S., su escolta y 13 policías municipales.

Alejandro S., su escolta y una agente femenina que los ayudó a esconder las armas se mantienen en prisión.

Al ex secretario de Seguridad Pública de Tecamachalco se le acusó de:

  • Homicidio calificado, con la agravante de cometerlo en contra de un servidor público.
  • Daño en propiedad ajena dolosa
  • Tentativa de homicidio en agravio de un servidor público
  • Tentativa de homicidio calificado, uso indebido de insignias y condecoraciones
  • Portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano
  • Ejercicio indebido de funciones

A José Hipólito N., su escolta, se le imputaron los mismos delitos a excepción de uso indebido de insignias y condecoraciones. Mientras que a Jaqueline M.S solo se le imputó encubrimiento y delitos cometidos contra la procuración de justicia.

Fuentes detallaron a PÁGINA NEGRA que Jaqueline M.S fue la encargada de esconder las armas de fuego utilizadas en la ejecución de los ministeriales. Incluso hay un video donde se observa que Alejandro Santizo le entrega las armas y ellas las deposita en botes de basura.

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...