¡Comparte!

El coordinado de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco aseguró que en el presupuesto federal 2023 se contemplarán recursos para un programa de seguridad social para periodistas.

En entrevista, el legislador morenista mencionó que se trata de un tema de justicia social, para favorecer a los trabajadores independientes que se dedican a la información en el país y que no cuentan con ningún tipo de beneficio social.

Incluso, mencionó que platicará con las distintas fuerzas políticas en el Congreso de la Unión, para que este programa sea elevado a rango de constitucional.

Hizo hincapié en que su grupo parlamentario va a impulsar que se garanticen los recursos suficientes para el Plan de Seguridad Social, que fue creado en apoyo a los periodistas independientes.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Ignacio Mier refirió que si bien ya se aplica un plan piloto en el que se han registrado 471 solicitudes, de esas ya se validaron más de 380.

Explicó que este programa piloto ya se va a cerrar, pero queda abierto un segundo plan para que se registren todos aquellos que estén interesados.

De tal manera que la suficiencia presupuestal para esta primera etapa del programa y la que piensa el gobierno abrir, tiene garantizado la suficiencia presupuestal y hay acuerdo entre la Secretaría de Hacienda y el Instituto Mexicano del Seguro Social”, dijo.

En este sentido, el legislador por Puebla resaltó que el costo de las cuotas será absorbido por el Gobierno Mexicano, usando las economías derivadas de los mecanismos de austeridad que también han permitido financiar los programas sociales que actualmente benefician a más de 23 millones de personas, lo que representa el 65 por ciento de los hogares del país.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...