¡Comparte!

Durante el primer semestre del presente año, el robo de pipas con gas LP incrementó en Puebla, a tal grado que el 96.39% de las denuncias registradas en todo el país corresponden a la entidad. En cambio, las autoridades no registraron casos de hurto de vehículos transportadores de hidrocarburos en el estado.

El Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (IGAVIM), informó que, a nivel nacional, hubo un incremento general del 23.88% en robo de unidades que transportaban gas LP. Identificaron 83 denuncias de enero a junio, en contraste a los 67 casos que ocurrieron durante el mismo periodo, pero del 2021.

El 96.39% de estos atracos tuvieron lugar en la entidad poblana. Fueron 80 denuncias registradas hasta junio pasado, mientras que las tres restantes fueron de Guanajuato y Guerrero. Según el IGAVIM, solo seis municipios tienen carpetas de investigación por este delito.

Para el caso de Puebla, las 80 denuncias por robo de pipas de gas LP representan un incremento del 45%, en comparación al mismo periodo, pero del 2021, en que hubo 67 casos.

Esto ocurre, pese a que la extracción de combustible bajó un 89.96% durante el primer semestre del 2022, con la disminución de las tomas clandestinas, según consignó este instituto.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Puebla, sin denuncias por robo de hidrocarburos                           

En cambio, la entidad poblana no registró denuncias por robo de vehículos que transportaban hidrocarburos. A nivel nacional, este delito disminuyó un 80%. Solo se registraron seis casos, en comparación a los 30 que hubo durante el primer semestre del año anterior.

Solo hay carpetas de investigación en cinco entidades. Se trata de Guanajuato, donde los casos bajaron un 77.78%; Hidalgo, donde la disminución fue del 75%, así como Durango, Nuevo León, Sinaloa y Tabasco, donde no hubo denuncias, en comparación al 2021.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México