¡Comparte!

Huachigaseros provocaron una fuga de gas LP en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) por una toma clandestina, lo que provocó el cierre de la autopista México-Puebla.

Durante las primeras horas de este 15 de septiembre se registró el escape del carburante, a la altura del municipio de Tlaltenango.

Las autoridades fueron alertadas sobre la fuga de gas en terrenos ubicados en los límites de los municipios de Huejotzingo y Nativitas, Tlaxcala.

Elementos de Protección Civil (PC) Municipal y Estatal, así como Bomberos de la Secretaría de Seguridad (SSP) Estatal y personal de la paraestatal, se movilizaron al sitio.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Debido a que la fuga de gas LP se registró en inmediaciones de la autopista México-Puebla, personal de la Guardia Nacional (GN) cerró la circulación como medida preventiva en el kilómetro 104, a la altura del municipio de Xoxtla.

La Dirección Estatal de Protección Civil reportó que había un cerco de seguridad en torno a la fuga de alrededor de 800 metros.

Dicha área está resguardada por elementos de la Policía Municipal, Estatal e integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Huachigaseros provocan fuga de gas LP; cierran la pista México-Puebla.
Decenas de autos varados por el cierre de la autopista México-Puebla, a causa de una fuga de gas. Creditos: Especial

Las labores para sofocar la fuga continúan en la zona

Las labores para controlar la fuga de gas continúan y, de inicio, Pemex redujo la presión en la tubería a fin de que concluya la salida del gas remanente y puedan comenzar las labores para reparar el ducto dañado.

También como medida preventiva, personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizó cortes de energía eléctrica en la zona.

Debido a que la fuga ocurre en terrenos alejados de domicilios, no hay necesidad de evacuación de personas y se ha reportado que no hay riesgo para la población.

El cierre de la mencionada vía federal ha provocado tráfico intenso y filas kilométricas de vehículos, sobre todo en dirección a la capital del país.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México