¡Comparte!

Debido a que los partidos políticos aún no definen a sus abanderados, el IEE en Puebla aplazó 24 horas el registro de candidatos a alcaldes y diputados locales. 

En sesión extraordinaria, avalaron la solicitud de los diez partidos para la prórroga. Los representantes advirtieron fallas dentro de la plataforma del Sistema Nacional de Registro del Instituto Nacional Electoral

Los consejeros del IEE en Puebla analizaron las solicitudes y aprobaron aplazar por 24 horas el cierre del registro de candidatos. Por lo que la fecha límite para presentar las solicitudes será el lunes 11 de marzo a las 11:59 horas. 

Mientras que el proceso para la verificación de cumplimiento de requisitos será del 12 al 20 de marzo. En lo que respecta a las prevenciones, el plazo que tendrán los candidatos será del 22 al 25 de marzo, según consta en el acuerdo aprobado CG/AC-0021/2024. 

Esto a pesar de que desde el pasado 23 de noviembre de 2023, hace casi cuatro meses, el IEE publicó su calendario para este proceso. 

Por lo que los “jaloneos” al interior de las dos coaliciones, obligó a los consejeros otorgarles un día más para presentar los registros. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Cabe recordar que el 31 de marzo los candidatos a un cargo de elección local iniciarán su campaña rumbo a las elecciones de este 2024. 

Indefinición de partidos obliga a la prórroga 

Tanto en la coalición “Seguimos Haciendo Historia” como en “Mejor Rumbo para Puebla”, los partidos políticos aún no terminan de definir a sus candidatos. 

En el caso de Morena y sus aliados, incluso modificaron el reparto de candidaturas a diputados locales. Pese a que la dirigencia nacional puso como fecha límite los últimos días de enero para los candidatos que no definieron. 

En el caso del PAN-PRI-PRD y PSI, falta decidir quienes serán sus representantes en algunos municipios. Además de que el “blanquiazul” aún no define a sus abanderados para diputados. 

Por su parte, Movimiento Ciudadano ya definió quiénes los representarán, no obstante, solo presentará candidatos en 150 municipios. 

Te puede interesar: 

20% descuento Puebla  -México