¡Comparte!

El Instituto Electoral del Estado (IEE) analiza las condiciones para que el 21 de abril se lleve a cabo el debate de los contendientes por la presidencia municipal de Puebla. 

Tras la firma de un convenio con cámaras empresariales, la presidenta del IEE Puebla, Blanca Yassahara Cruz, indicó que solo se recibió una propuesta. 

El candidato de “Mejor Rumbo para Puebla”, Mario Riestra fue el único que se interesó en la realización de un debate.  

Mientras que el morenista Pepe Chedraui ha sido renuente en participar en un debate en contra del panista. Incluso, se negó a asistir al encuentro universitario realizado por estudiantes de instituciones que forman parte del Consorcio Universitario. 

La consejera del IEE Puebla refirió que el Consejo Municipal se pronunciará, en caso de existan las condiciones para la realización del debate entre los candidatos a la presidencia de Puebla. 

La fase en la que nos encontramos es en la fase donde el Concejo Municipal está haciendo todas estas actuaciones y una vez que tenga todos los requisitos se verá si hay condiciones imperantes o no”. 

Entre estas actuaciones se encuentran entrevistas con los candidatos para saber si desean participar o no en el debate. Además de la posible fecha, el formato del debate y el lugar de su posible realización. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

La presidenta del IEE Puebla dijo que en los próximos días dará a conocer de forma oficial si se realizará o no el debate entre los tres aspirantes a la presidencia municipal. 

Según la propuesta de Mario Riestra, el debate entre los candidatos a la presidencia municipal podría llevarse a cabo el 21 de abril a las 19:00 horas en la sede del IEE Puebla. 

Mario Riestra se dice listo para debatir  

El candidato panista, Mario Riestra evidenció en sus redes sociales que desde el pasado viernes recibieron el oficio por parte del IEE Puebla. 

La autoridad electoral está preparada. Nosotros estamos listos. Espero que los otros candidatos hayan aceptado, tal cual se comprometieron públicamente. Quien gana, son los ciudadanos”. 

Por lo que ahora, solo falta que los candidatos Pepe Chedraui y Rafael Cañedo acepten la invitación que realizará el IEE Puebla. Aunque hasta el momento no han expresado sus intenciones de participar. 

De acuerdo con el documento, el pasado lunes se cumplió el lapso para que los candidatos manifestaran su intención de asistir o no al debate. 

Asimismo, en el documento se aclaró que los costos que se generen por el debate deberán pagarlos los partidos políticos. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México