¡Comparte!

El candidato a la alcaldía de Puebla, Mario Riestra Piña, presentará una denuncia ante tres instancias por la entrega de pan caducado presuntamente en el hospital de La Margarita del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

Así lo dio a conocer este sábado desde un evento realizado en dicho nosocomio de la capital poblana, donde lamentó este hecho. 

Frente a medios de comunicación, el abanderado de la coalición “Mejor Rumbo para Puebla”, dijo que la salud es un derecho humano. 

Por ello, la primera instancia donde Mario Riestra presentará su denuncia por el pan caducado que presuntamente repartieron a pacientes del Hospital La Margarita, será la Comisión de Derechos Humanos (CDH). 

Posteriormente, irá a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para presentar una queja. Y es que, a decir del legislador con licencia, los bolillos no cumplieron con los estándares de salubridad. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

La última instancia donde Mario Riestra presentará su denuncia será el órgano interno de control del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

Después de mencionar que es grave lo que ocurrió en La Margarita, el candidato comentó que le molestó que el IMSS lo negara. Al referir que el pan que entregaron no estaba caduco y cuentan con estándares de calidad. 

Es grave lo que está sucediendo, pero me molesta mucho más que sean tan cínicos y nieguen la realidad porque dijeron que era una noticia falsa”. 

Presuntamente reparten pan con hongos a pacientes de La Margarita  

El pasado 12 de abril, el candidato a la presidencia municipal de Puebla, Mario Riestra, denunció la supuesta entrega de pan caducado en el Hospital del IMSS La Margarita. 

Vía redes sociales, el panista compartió que estos alimentos, que además venían empaquetados, tenían fecha de caducidad pasada. Pero aún así, los repartieron a los pacientes que alberga el nosocomio. 

A la par de esta publicación, Riestra Piña expuso que la Federación prometió servicios de salud como los de Dinamarca, pero hoy solo eran entregados panes echados a perder. 

Por ello, aseveró que está era la última gestión del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), pues los poblanos necesitaban mejores servicios.  

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.