¡Comparte!

Luego de que ayer acusara que le “tomaron el pelo”, este jueves, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta exigió una respuesta al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ante la falta de construcción del hospital en un predio del municipio de Amozoc.

En su conferencia matutina, Barbosa Huerta recordó que su administración y el Ayuntamiento de Amozoc le brindaron todas las facilidades al IMSS para la creación de este hospital, como la donación del terreno con accesos habilitados.

A pesar de que había una buena actitud y disposición por parte del IMSS, esta no sirvió, debido a que se olvidó, al parecer, del hospital que construiría en Amozoc.

El mandatario anticipó que insistirá en el tema, ya que la construcción del nuevo hospital cubriría parte de la demanda que se tenía en San Alejandro y La Margarita. El nuevo centro médico terminaría de construirse en marzo de 2023.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Miguel Barbosa exigió respuesta al IMSS sobre la nula construcción del hospital en Amozoc.

Pues no, yo voy a estar mencionándolo porque en el momento que se programó y se decidió construir eso, era una gran actitud, recordó.

Entonces se donó el terreno, se hicieron los accesos y se olvidó el tema. Sí necesitamos una respuesta del IMSS para Puebla y para Amozoc donde se tuvo esa posición de generosidad y expectativa, llamo a que respondamos”, mencionó.

Cabe recordar que este 12 de octubre, durante el Primer Informe de Gobierno de Mario de la Rosa, edil de Amozoc, Barbosa Huerta acusó al IMSS de haberles “tomado el pelo”, ya que hasta el momento no ha habido una respuesta para la edificación del nuevo hospital.

Por esto, y ante la falta de un sistema hospitalario público, el mandatario prometió una inversión de 200 millones de pesos por el gobierno a su cargo para la construcción de un hospital general. Además de la creación de aulas escolares.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México