¡Comparte!

Ciudadanos de distintos municipios y distritos presentaron nueve impugnaciones ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en contra del INE, por no instalar casillas en diferentes municipios de Puebla para el proceso de Revocación de Mandato.

En las impugnaciones se denuncia discriminación al no garantizar la instalación de casillas suficientes para participar en el ejercicio de Revocación de Mandato. La cual se realizará el próximo 10 de abril, para definir la continuidad del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Los juicios quedaron registrados bajo el número expediente SUP-JDC-132/2022 al SUP-JDC-140/2022. Los quejosos son personas del municipio de Atempan, Piaxtla, Pahuatlán, Venustiano Carraza, Jalpan, Huauchinango, Chignautla, Chignahuapan y Los Reyes de Juárez.

Para el ejercicio de revocación de mandato, el Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que sólo se instalarán el 37% de las casillas en comparación con la elección del 2021. Esto, ante la falta de recursos económicos para tener la misma cobertura que en los comicios.

En sesión de la Junta Local del INE, se acordó la instalación de carteles donde se informe a la ciudadanía la ubicación de las casillas. Los anuncios se colocarán en los centros de votación que estuvieron disponibles en la elección pasada y los domicilios se difundirán por los canales oficiales.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Estos son los ciudadanos detrás de las impugnaciones por las casillas para la Revocación de Mandato

En el proceso SUP-JDC-132/2022 los ciudadanos Leoncio Romero Julián Beatriz Andrés Flores y otros, de los que no se revela su nombre, impugnaron la distribución de casillas aprobada por el consejo distrital 3 del INE, con cabecera en Teziutlán.

Diversas omisiones, atribuidas al Consejo General del Instituto Nacional Electoral y al 03 Consejo Distrital del referido Instituto en Puebla, relacionadas con la instalación de casillas de votación para el proceso de revocación de mandato del Presidente de la República, con la publicidad y objetividad de dicha instalación, así como con una presunta discriminación al no garantizar la instalación de casillas suficientes, en las secciones electorales 142, 1045 y 1047 del municipio de Atempan”.

En todas las impugnaciones contra la distribución de casillas para el proceso de Revocación de Mandato se reclama lo mismo. Únicamente se detalla la sección electoral y el municipio afectado por la falta de centros de votación.

El proceso SUP-JDC-133/2022 ingresado por Nicolás Romero Méndez y Diana Carmen Rivas Rojas por la instalación de casillas en Piaxtla, que corresponde al consejo distrital 14 con cabecera en Acatlán.

El SUP-JDC-134/2022 presentado por Bertín Vargas Rosales y Paulina Rangel Neri por la instalación de casillas en Pathuatán, correspondiente al distrito 1 con cabecera en Huauchinango.

La impugnación SUP-JDC-135/2022 presentada por Luciano Evangelista Valentini y Virginia Pérez Valerio por las casillas en Venustiano Carranza. El proceso SUP-JDC-136/2022 fue presentado por Eva Flores González y Pompilia Flores Escobedo por la no colocación de una casilla en Jalpan. Los dos municipios forman parte del distrito 1 con cabecera en Huauchinango.

El juicio SUP-JDC-137/2022 presentado por María Elena Hernández Cruz y Gumersinda Cortes Nixcugtla por la omisión de instalar casillas en Huauchinango, municipio que es cabecera distrital.

Mientras que el proceso SUP-JDC-138/2022 corresponde a Eulogio Ortiz Bautista y Paula Ramírez Bautista por la falta de centros de votación en Chignautla, del distrito 3 de Teziutlán.

La impugnación SUP-JDC-139/2022 es de Rebeca Cruz Cruz y Berenice Paredes Cruz por falta de casillas en Chignahuapan, correspondiente al distrito 2 con cabecera en Zacatlán.

El proceso SUP-JDC-140/2022 corresponde a Sigifredo Calderón Juárez y Marcos Calderón Aronda por insuficiencia de casillas en Los Reyes de Juárez, municipio que corresponde al distrito 7 de Tepeaca.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México