¡Comparte!

El coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, Eduardo Alcántara Montiel, destacó que hay lentitud en el retiro de espectaculares en Puebla. Por lo que llamó a apresurar el proceso. 

En entrevista, el legislador dijo que la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Reordenamiento Territorial (Smadsot), debe aplicar la ley.  

Al respecto, recordó que el Congreso del Estado aprobó el retiro de estas estructuras en junio del 2022. E incluso, se asignó presupuesto para esto. 

Eduardo Alcántara resaltó que preguntaron al Ejecutivo si tenían contemplado el monto necesario para el retiro, quien les confirmó que sí. 

Por ello, destacó que Smadsot no tiene pretexto y debe acelerar el retiro de espectaculares irregulares en Puebla.  

Que le metan velocidad, que cumplan con su obligación”. 

Puntualizó que no puede asegurar si hay un beneficio de la Secretaría en estas clausuras. Y dijo que aparenta que se está incumpliendo por falta de voluntad. 

Rechazó que los diputados deban hacer otra reforma, pues más bien es un tema de aplicación de la ley por parte del Ejecutivo. 

Eduardo Alcántara también destacó que los partidos políticos deben denunciar la pinta de bardas de los morenistas. Señaló que un procedimiento sancionador que permitirá a los acusados presentar pruebas de deslinde. 

De igual manera, subrayó que las autoridades electorales deben informar sobre los procedimientos que tienen en desarrollo. 

Iniciarán clausura de espectaculares que promueven aspirantes a la gobernatura 

El 6 de marzo, la titular de Smadsot, Beatriz Manrique Guevara, aseguró que esta semana iniciaría la clausura de espectaculares. Habían detectado hasta 147 anuncios irregulares. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Las estructuras han sido principalmente utilizadas para promover a los aspirantes de Morena a la gubernatura de Puebla.  

Es el caso del coordinador de diputados federales, Ignacio Mier Velazco; el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Alejandro Armenta Mier, así como el secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México