¡Comparte!

El presidente del Congreso del Estado, Eduardo Castillo López llamó a los políticos a evitar la pinta de bardas así como la colocación de espectaculares en Puebla.

De la misma forma el diputado local de Morena dijo que el exceso de propaganda deriva en contaminación visual provocada por políticos como Julio Huerta Gómez, Ignacio Mier Velazco y Alejandro Armenta Mier. 

Durante rueda de prensa, manifestó que los actores políticos deben “tener respeto a la ciudadanía” ya que aún no son los tiempos electorales para promoverse.

El líder del Congreso Local declaró que la promoción excesiva muestra la falta de sensibilidad que han tenido todos los actores del país.

En el caso de Puebla, Castillo dijo que el Legislativo se mantendrá pendiente del retiro de estas estructuras, por parte del gobierno estatal.

Además, el morenista insistió en que los aspirantes deben recorrer los distritos en lugar de generar contaminación visual. 

No podemos contaminar. No es momento, no es momento. No hay campaña. Necesitamos escuchar a los que aspiran. Necesitamos escuchar propuestas sanas”, dijo Castillo.

Panistas también criticaron bardas y espectaculares

Asimismo, en una rueda de prensa, los diputados federales del PAN también exigieron detener este tipo de promoción en bardas y espectaculares en Puebla.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Humberto Aguilar Coronado criticó que los aspirantes solo se deslindan diciendo que ellos no son los responsables por la promoción.

El panista dijo que quienes son los encargados de esta publicidad son los verdaderos “delincuentes”, al violar las normas electorales.

Aguilar Coronado celebró que el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, ordenó el retiro de espectaculares irregulares.

En las últimas semanas, se intensificó la colocación de espectaculares a favor de Ignacio Mier y Alejandro Armenta.

En el caso de Ignacio Mier, se promueve una entrevista hecha al coordinador de diputados federales. Con Alejandro Armenta la promoción se realizó sobre su reciente libro, “La importancia del litio en México”.

A su vez, la propaganda del titular de Gobernación estatal, Julio Huerta, ha aumentado al interior del estado, con la pinta de bardas.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP