¡Comparte!

Ya quedó la lista de aspirantes a magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP). Se inscribieron 20 poblanos entre los que destacan algunas personas que ya habían sido magistrados y buscan repetir en el cargo como Fernando Chevalier, Adrián Rodríguez Perdomo y Norma Sandoval.

Este 22 de febrero, el secretario Técnico del Senado de la República, José Manuel del Río Virgen envió a la senadora de Morena, Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Comisión de Justicia de la Cámara Alta del Congreso de la Unión, una usb con los 258 aspirantes al cargo de magistrado en los estados donde hay una vacante.

Comunicado de junta de coordinación política.

En el caso de Puebla los aspirantes a magistrados que se inscribieron en la lista del TEEP, se inscribieron 20 personas, pero dentro de los nombres figuran algunos ex magistrados como: Fernando Chevalier quien estuvo ahí gracias al exgobernador Rafael Moreno Valle. 

Lista de aspirantes.

También, está Jesús Gerardo Saravia Rivera quien fue una posición para el PRI cuando Blanca Alcalá era presidenta municipal de Puebla. Además de Ricardo Adrián Rodríguez Perdomo, quien dejó en noviembre pasado la vacante que nuevamente busca. 

También destacan algunos ex consejeros electorales. Tales como Claudia Barbosa, prima del exgobernador Miguel Barbosa Huerta. Al igual que Miguel Ángel García Onofre, quien hace unos meses dejó la presidencia del Instituto Electoral del Estado y que buscó ser comisionado del ITAIPUE. Asimismo, Noé Julián Corona Cabañas quien hizo carrera en el IEE.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

También destacan los abogados y expertos en derecho electoral como Alexis Téllez, José Manuel Treviño y Alejandro Espidio Reyes. 

Todos ellos buscan la vacante que dejó Rodríguez Perdomo y cuya designación estará a cargo del Senado para el próximo mes de marzo.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...