¡Comparte!

La cuenta de WhatsApp del coordinador de la bancada del PRI en el Congreso de Puebla, Jorge Estefan Chidiac fue hackeada para cometer extorsión. Dicha actividad ha sido frecuente contra los diputados de la entidad.

A través de sus redes sociales, el priista pidió a sus contactos ignorar cualquier tipo de mensaje donde, por distintos motivos, les soliciten dinero.

Les ruego su apoyo haciendo caso omiso a los mensajes de mi Whats pidiendo dinero. Me han clonado mi cuenta. Estoy tratando de recuperarla. Muchas gracias y tengan todos un excelente inicio de semana”.

Los hackeos de WhatsApp como el ocurrido a Estefan Chidiac, disminuyeron en los últimos meses tras una intensa vulneración de las cuentas, que se registró a principios de año en todo el país.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Hackeos no terminan

En enero, fueron hackeadas las cuentas de WhatsApp de los diputados federal y local, Raymundo Atanacio Luna y Mónica Silva Ruíz. De igual forma, las de los priistas Rocío García Olmedo, Enrique Doger Guerrero y el exgobernador de Puebla, Melquiades Morales Flores.

Tras una ligera disminución, en abril, la legisladora Guadalupe Leal Rodríguez también fue víctima del suceso.

En todos los casos, las cuentas fueron usadas para difundir mensajes en los que, bajo distintas excusas, los extorsionadores pidieron depósitos bancarios a los contactos, usurpando su identidad. La principal estrategia fue anteponer alguna “urgencia”.

Los alarmantes casos llegaron al punto en que, el 17 de febrero, el Congreso del Estado solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) dar con los responsables.

El 25 de febrero, el gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió que la Policía Cibernética investigaría los casos, por lo que pidió a la ciudadanía presentar denuncias.

La principal recomendación para no ser víctima de una vulneración, es no abrir enlaces externos de ningún tipo, a menos que se identifique su procedencia. Estos tips de seguridad podrán ayudarte a evitar el hackeo de tu cuenta.

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP