¡Comparte!

Tras un par de meses donde disminuyeron los ataques cibernéticos, la diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Guadalupe Leal Rodríguez sufrió un hackeo en su cuenta de WhatsApp, por lo que alertó sobre cualquier posible extorsión.

A través de sus redes sociales, la representante del distrito 16 de Puebla capital informó este jueves el hecho, pidiendo a sus contactos ignorar algún reciente mensaje, destacando que espera recuperar la seguridad de su cuenta en los próximos días.

Les pido hagan caso omiso a cualquier mensaje que reciban ya que no se trata de mi persona. Por si les llegan a pedir dinero o algo similar, NO soy yo”.

Hilo de Twitter sobre el hackeo de WhatsApp de la diputada Guadalupe Leal

Esta misma situación padeció el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, quien alertó sobre la vulneración de su cuenta el pasado 7 de abril.

Les pido ignorar cualquier mensaje que pudieran recibir del mismo, ya sea vía WhatsApp u otra aplicación. Ya se trabaja para solucionar la situación”, público en Twitter.

Regresan los hackeos

A principios de enero, se registró una fuerte oleada de hackeos en cuentas de WhatsApp, tanto en Puebla como en otros puntos del país, que afectaron a distintos actores políticos.

Así sucedió con los diputados federal y local, Raymundo Atanacio Luna y Mónica Silva Ruíz. De igual forma, con los priistas Rocío García Olmedo, Enrique Doger Guerrero y el exgobernador de Puebla, Melquiades Morales Flores.

Dieron a conocer los casos en sus respectivas redes sociales, alertando sobre cualquier intento de extorsión.

Esto se debe a que las cuentas de WhatsApp fueron utilizadas para difundir mensajes en los que, bajo distintas excusas, los extorsionadores pidieron depósitos bancarios a los contactos, usurpando su identidad. La principal estrategia fue anteponer alguna “urgencia”.

De esa forma, el pasado 25 de febrero, el gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió que la Policía Cibernética investigaría los casos, por lo que pidió a la ciudadanía presentar denuncias.

BonoBus BUAP