¡Comparte!

La cuenta de WhatsApp de Paola Angón, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, fue hackeada. A través de ella pedían depósitos de dinero a sus contactos, según denunció la alcaldesa en su cuenta de Twitter oficial.

La presidenta municipal, Paola Angón informó esta día que desde las 6:00 de la mañana han comenzado a enviar mensajes donde supuestamente solicita a sus contactos casi 14 mil pesos para ser depositados a una cuenta de HSBC. Esto debido a que su cuenta de WhatsApp fue hackeada.

Oye, estoy teniendo problemas con mi banca móvil y me urge hacer un pago pendiente. (…) Tuvieras disponibles 13 mil 800 que me puedas prestar. (…) Te los regreso en la tarde sin falta”, podía leerse en las capturas de pantalla que compartió la funcionaria.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Paola Angón reveló que los depósitos eran exigidos a una cuenta de una mujer de nombre Silvia Isaac Reyna. Por lo que utilizó las redes sociales para descartar que ella exija dinero a través de redes sociales o su cuenta de WhatsApp.

La presidenta municipal se encuentra ya haciendo los trámites para solicitar que la Policía Cibernética y la empresa Telcel tomen cartas en el asunto y pueda retomar su cuenta de WhatsApp y usar su línea telefónica de manera segura.

Te puede interesar: Cinco políticos poblanos han sufrido el hackeo de sus cuentas en WhatsApp

Hackearon también el WhatsApp de Lupita Leal

El pasado 14 de abril se informó la víctima más reciente de este tipo de ataques cibernéticos. La diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Guadalupe Leal Rodríguez sufrió un hackeo en su cuenta de WhatsApp, por lo que alertó sobre cualquier posible extorsión.

A través de sus redes sociales, la representante del distrito 16 de Puebla capital informó y pidió a sus contactos ignorar algún mensaje, destacando que espera recuperar la seguridad de su cuenta en los próximos días.

Te puede interesar: Tips de seguridad para evitar que hackeen tu WhatsApp

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...