¡Comparte!

Ahora que Amanda Gómez Nava es titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) podría continuar investigando presuntas irregularidades en obras del morenovallismo, las cuales Morena prometió denunciar antes de llegar al poder.

La presidente de la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación, Olga Romero Garci-Crespo adelantó que primero deberá hacerse un análisis profundo en las cuentas públicas del gobierno de Rafael Moreno Valle, toda vez que es complicado iniciar una revisión sobre las cuentas ya auditadas.

Esto, al recordar que hubo bastante señalamientos en contra de la administración panista por presuntos actos de corrupción en las obras del morenovallismo, de las cuales, primero deberá revisarse su procedencia.

Hubo muchas voces, hubo muchas denuncias, y hay que atenderlas. Primero, si existió ese daño al erario, después si sería procedente, y después si habría forma de llevarlo a cabo, pero que sí por lo menos quede ya extinguido esa llamita de los poblanos de hace ya muchos años”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Por otra parte, destacó que la Comisión de Control no ha tenido acercamiento con Amanda Gómez, a cinco días de haber rendido protesta como titular de la ASE, toda vez que el proceso de entrega-recepción de deberá concluir en las próximas semanas.

Y es que, resaltó que este proceso estaría a la mitad de su conclusión, debido a que el anterior encargado de despacho, Rubén de la Fuente Vélez, inició con ello en cuanto rindió protesta en febrero pasado.

Yo creo que ya lo han iniciado. ¿Cuánto duraría? Pues ese es el tiempo que básicamente les tome entregar a cada una de las direcciones, pero no creo que sea tan tardado, porque de cierta forma el encargado de trabajo ya llevaba de ese trabajo hecho, casi todo el trabajo hecho”.

La entrega-recepción es importante debido a que saldrán las irregularidades que cometió el ex auditor, Francisco Romero Serrano, quien hoy está detenido por el delito de presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México