¡Comparte!

Tras no haber sesionado durante cuatro meses y medio, la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado avaló que el gobierno estatal y los 217 ayuntamientos estén obligados a realizar asesorías y dar terapias gratuitas a las víctimas de ciberacoso en Puebla. Falta que la reforma sea aprobada en el Pleno. 

Este miércoles, los diputados aprobaron por unanimidad la reforma de la diputada del PAN, Aurora Sierra Rodríguez. Dicha iniciativa modifica la fracción 4 del artículo 16 Bis, de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia. 

Se propone agregar el concepto de ciberacoso como un tipo de agresión contra mujeres. A ello, se adiciona que los gobiernos estatales y municipales brinden “atención psicológica y legal, especializada y gratuita, a quien sea víctima de hostigamiento, ciberacoso o acoso sexual”. 

En la sesión, Aurora Sierra dijo que las personas deben tomar conciencia del ciberacoso en Puebla, ya que las mujeres son las principales víctimas, por lo que son ellas las principales beneficiadas con dichas asesorías y terapias.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Consideró que “es importante que se contemple no solamente el concepto, sino también que se dé atención porque se ha dejado por hecho, se piensa muchas veces que las violencias que padecemos las mujeres, el ciberacoso puede ser algo que no deja sangre aparentemente”.

Aprueban la cero discriminación contra mujeres y hombres a cargo del hogar

También, los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso local aprobaron la reforma de la diputada del PT, Nora Merino Escamilla. Ésta dicta que no se considere como discriminación la protección especial que reciban algunas mujeres y que los hombres se encarguen de los cuidados de un hogar. 

Estas reformas fueron avaladas en comisiones, a más de tres meses de haber sido presentadas. De igual forma, es la primera vez que la Comisión de Derechos Humanos sesiona en lo que va del 2023, ya que llevaba cuatro meses y medio sin sesionar. La última actividad, fue el 30 de septiembre del 2022, según el portal del Congreso del Estado. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP