¡Comparte!

El Gobierno del estado de Puebla, encabezado por Miguel Barbosa Huerta agradeció el respaldo que los magistrados del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura de la entidad dieron a su reforma al Poder Judicial.

A través de un comunicado, el Gobierno de Puebla también reconoció la postura asumida por los magistrados. Lo que demuestra que hay disposición para que la ciudadanía cuente con mecanismos que garanticen su derecho a la justicia. Además, reconoció el apoyo a la reforma al sistema de justicia, propuesta para su análisis en el Congreso del estado.

En el comunicado también se reafirma que la reforma al Poder Judicial tiene como objetivo fortalecer la impartición de justicia, sin reducir los derechos de los magistrados, además de robustecer el Estado de Derecho.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Cabe mencionar que este día, el gobernador del estado, Miguel Barbosa afirmó que con la iniciativa de reforma al Poder Judicial, el estado de Puebla tendrá un paso adelante en materia de impartición de justicia. Comparándola con otros estados como la mejor del país.

¿De qué va la reforma al Poder Judicial?

Entre los puntos importantes que contempla, se busca que los jueces que incurran en conflictos de intereses sean sancionados. Además, se evite el abuso o tráfico de influencias por parte de los magistrados, jueces y consejeros de la Judicatura.

Asimismo, los jueces tendrán prohibido reunirse con las partes de un juicio o querella legal fuera de los recintos judiciales. Y se obligará a los servidores públicos a informar sobre sus parentescos con otros trabajadores, para evitar nepotismo en los juicios.

En tanto, los integrantes del Consejo de la Judicatura, Héctor Sánchez Sánchez. Joel Sánchez Roldán y Jared Albino Soriano Hernández reconocieron la necesidad de una reforma al sistema de justicia estatal.

Por ello, los magistrado expresaron su respaldo a la propuesta al Gobierno de Puebla, encabezado por el mandatario estatal.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México