¡Comparte!

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta señaló que con la reforma al Poder Judicial se tendrá un paso adelante en materia de impartición de justicia comparando con otros estados como la mejor del país.

En rueda de prensa, el mandatario estatal afirmó que la iniciativa que ya fue presentada al Congreso de Puebla, busca que jueces que incurran en conflictos de intereses y obstruyan el acceso a la justicia de las víctimas sean sancionados.

Además, que se implementen diversos ordenamientos para la Constitución Política estatal con respecto a los derechos de los magistrados que sean electos. Por lo que consideró que espera todos apoyen esta reforma para convertir al Poder Judicial de Puebla en el mejor del país.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Miguel Barbosa aseguró que se busca que el Poder Judicial del estado sea el mejor del país.

Yo estoy cierto que la apoyarán y les pido que apoyen la reforma a todos, esta reforma tiene pleno respeto a sus derechos como magistrados electos por el titular del ejecutivo y electos por el congreso.

Asimismo, Barbosa Huerta afirmó que desde el Tribunal Administrativo no habrá facultades para promover acciones de inconstitucionalidad.

Cabe señalar que, el 22 de septiembre en el Congreso de Puebla se presentaron las iniciativas por parte del titular del Ejecutivo para la reforma en la impartición de justicia.

Puntos importantes a la reforma del Poder Judicial

Como adelantó CENTRAL, la reforma al Poder Judicial plantea, además de destituir al presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Héctor Sánchez Sánchez, evitar el abuso o tráfico de influencias por parte de los magistrados, jueces y consejeros de la Judicatura. Por ello, tendrán prohibido reunirse con las partes o sus representantes fuera de los recintos o diligencias judiciales.

Además, se obligará a los servidores públicos del Poder Judicial a informar sobre sus parentescos consanguíneos con otros trabajadores del mismo poder para evitar conflictos de intereses y nepotismo en los juicios.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México