¡Comparte!

Magistrados del Poder Judicial pertenecientes al Consejo de la Judicatura reconocieron la necesidad de una “reforma de gran calado” propuesta por el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En un comunicado solicitado directamente por el Consejo de la Judicatura al área de Comunicación Social, el presidente del Poder Judicial, Héctor Sánchez Sánchez da entrada a la “reforma de gran calado” propuesta por el gobernador Barbosa.

“Los integrantes del Consejo de la Judicatura, Héctor Sánchez Sánchez, Joel Sánchez Roldán y Jared Albino Soriano Hernández reconocemos la necesidad de una reforma de gran calado al sistema de justicia estatal y por ello expresamos el apoyo a la redorma constitucional presentada por el titular del Poder Ejecutivo al Congreso el Estado”, agregan los magistrados en el documento.

Los magistrados que forman parte del Consejo de la Judicatura mencionaron que seguiran con atención el debate legislativo correspondiente sobre la reforma enviada por el gobernador Barbosa.

Como CENTRAL informó, la nueva reforma al Sistema Judicial de Puebla del gobernador, Miguel Barbosa Huerta, plantea distintos mecanismos para destituir al presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Héctor Sánchez Sánchez. Así como a jueces que incurran en conflictos de intereses y obstruyan el acceso a la justicia de las víctimas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La reforma de Barbosa al Poder Judicial

Se trata de una robusta modificación a diversos ordenamientos de la Constitución Política estatal. Que plantean como eje rector del Poder Judicial el respeto a “los principios de honestidad, imparcialidad, independencia, legalidad, publicidad, rendición de cuentas y transparencia”.

El presidente del Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, señaló que esta iniciativa marcará un antes y después en la impartición de justicia. Por ello, la calificó como la reforma más importante de la LXI Legislatura.

En cambio, el coordinador de la bancada del PAN, Eduardo Alcántara Montiel, adelantó que presentarán varias propuestas modificatorias, para evitar que los magistrados y jueces sean objetos de alguna represalia política.

Mientras es analizada en comisiones para su posterior votación en el Pleno.

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...