¡Comparte!

Morena confirmó que Germán Coleote Jiménez será el candidato a presidente municipal de Acatzingo tras el asesinato de Jaime González Pérez.  

A Jaime González lo atacaron con armas de fuego tras encabezar una reunión en su negocio de autos el 24 de marzo de 2024.  

La dirigente de Morena, Olga Lucía Romero explicó que la Comisión Nacional de Elecciones eligió a Germán Coleote como candidato a presidente municipal de Acatzingo. 

Olga Lucía opinó que las autoridades estarán atentas de la seguridad de Coleote Jiménez tras el asesinato del primer contendiente.  

Asimismo, la dirigente estatal aceptó que hubo algunos cambios en la planilla de candidato anterior, sin embargo, desconoce cuales fueron.  

Olga Lucía Romero mencionó que desconocía si al nuevo candidato lo habían medido en alguna encuesta previamente.  

La líder del partido añadió que Germán Coleote iniciará su campaña en Acatzingo, después de 12 días de que iniciaron sus adversarios.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Germán Coleote fue candidato a presidente municipal en 2021, aunque por Redes Sociales Progresistas (RSP), ahora un partido inexistente.  

Por separado, Alfonso Bermúdez Ruiz, representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado dijo que Coleote Jiménez está listo para iniciar campaña. 

Bermúdez Ruiz enfatizó que están listos para emprender la batalla para conquistar el municipio por lo que llamó a la ciudadanía a confiar. 

Hermano del candidato asesinado quería la candidatura

Tras la muerte de Jaime González, su planilla intentó que su hermano, Juan Carlos González Pérez tomara su lugar como candidato.  

CENTRAL dio a conocer que Juan Carlos enfrentó en 2010 un proceso penal ante la Procuraduría General de la República. Debido a que estuvo involucrado en los delitos de robo de vehículo y portación de arma de fuego.   

En su momento, el secretario de Morena, Agustín Guerrero no descartó que Juan Carlos fuera postulado a pesar de sus antecedentes.  

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.