¡Comparte!

La dirigencia de Morena en Puebla, no descarta que Juan Carlos González Pérez, hermano del candidato asesinado en Acatzingo, Jaime González Pérez, sea su suplente a alcalde.  

Así lo declaró en entrevista el secretario general del partido, Agustín Guerrero. Esto durante la presentación del equipo de campaña del aspirante a la gubernatura, Alejandro Armenta Mier.  

Morena analiza que el hermano del candidato asesinado en Acatzingo sea el suplente para contender en las elecciones, pese a que cuenta con antecedentes penales. 

Este 25 de marzo, PÁGINA NEGRA dio a conocer que Juan Carlos González Pérez enfrentó en 2010 un proceso penal ante la Procuraduría General de la República (PGR). Por los delitos de robo de vehículo y portación de arma de fuego.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Sin embargo, tras la muerte del contendiente Jaime González Pérez, asesinado el 23 de marzo, su planilla pidió que su hermano lo sustituya para pelear por la alcaldía del municipio.  

En este sentido, el secretario general del partido, Agustín Guerrero dijo que analizan la propuesta. Y que dependerá de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena

Además, Agustín Guerrero manifestó que a nivel estatal pueden hacer una propuesta, pero el partido a nivel nacional será el que decida.  

El secretario resaltó que antes de tomar la decisión, esperarán a tener más información de las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla sobre el asesinato del candidato. Esto para conocer el móvil del crimen.  

Candidato de Acatzingo asesinado no denunció amenazas previas: Morena 

El secretario general de Morena en Puebla, Agustín Guerrero declaró que el candidato asesinado en Acatzingo no denunció que sufriera amenazas. 

Consideró que en las próximas horas, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla dará a conocer cómo ocurrió el crimen y también los móviles del mismo. 

Asimismo, el secretario general dijo que el candidato asesinado el pasado 23 de marzo, nunca les informó si se sentía en peligro. Y aseguró que es una situación que se replica a nivel estatal. 

De 2018 y hasta marzo de 2024, cinco candidatos y precandidatos fueron asesinados en Puebla, según un recuento realizado por CENTRAL

Te puede interesar: 

20% descuento Puebla  -México
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.