¡Comparte!

Bajan a Karla Rodríguez Palacios de la coalición “Mejor Rumbo para Puebla”. Su candidatura para la diputación local del Distrito 14, con cabecera en Ciudad Serdán, será ocupada por Yanet Bonilla Hernández.

Así se encuentra establecido dentro del acuerdo CG/AC-0034/2024, aprobado por unanimidad en el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla.

El acuerdo votado la tarde de este sábado contuvo 25 sustituciones en las planillas de ocho municipios.

Cambios aprobados en el Consejo General del IEE Puebla

Entre estos cambios se encuentran presidentes municipales, síndicos y regidores, propietarios y suplentes. A su vez, entre los candidatos a ediles desbancados se encuentran:

  • La candidata de Nueva Alianza en Ahuehuetitla, Yoana Ramos Calixto por Laura Lucero Calixto.
  • La candidata de Nueva Alianza en Tepexco, Rosa Edith Galicia Ramirez por Lucía Morales Barranco.

Mientras que, la planilla de Nueva Alianza y Fuerza por México en Chignahutla, tuvo el mayor número de cambios. Pues se sustituyeron los candidatos a la sindicatura propietaria y suplente; además de cuatro regidurías, propietarias y suplentes.

El IEE Puebla aprobó cambios en las planillas de candidaturas de más de 20 municipios.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Asimismo, la candidata suplente a la presidencia municipal de San Andrés Cholula, Georgette Corona Peralta, quedó sustituida por Rocío Cuatzo Becerril.

Además de tres candidatos a diputados, dos suplentes de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Puebla” y una propietaria de la alianza “Mejor Rumbo para Puebla”.

En el caso de la coalición de PAN, PRI, PRD y PSI, en la primera lista aparecía como candidata Karla Rodríguez Palacios por el Distrito XIV; a la que bajaron de la contienda.

Sin embargo, modificaron el acuerdo y en una segunda instancia apareció el nombre de Gabriela Mendieta Rodríguez.

A su vez, también la sustituyó Yanet Bonilla Hernández, mejor conocida como “La Mariposa”, comunicadora de la región de Chalchicomula de Sesma.

Cabe desatacar que, pese a los recientes cambios, hasta el momento no se ha designado al sustituto de Jaime González Pérez, candidato a la alcaldía de Acatzingo por Morena, ejecutado por sicarios del crimen organizado al interior de su lote de autos.

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja