¡Comparte!

La diputada federal, Genoveva Huerta Villegas llevó a la Sala Superior del TEPJF una de las impugnaciones contra la elección interna del PAN en Puebla, para que, en la última instancia, se evalúe la legalidad del proceso que ganó Augusta Díaz de Rivera.

La semana pasada, la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de las Federación (TEPJF) confirmó la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) que validó la elección interna del PAN en Puebla, pues en las impugnaciones, los argumentos eran imprecisos y genéricos.

Al validar la sentencia del TEEP, también se confirmaron los resultados de la elección interna del PAN, que ganó Augusta Díaz de Rivera y desde diciembre del año pasado rindió protesta como dirigente del partido.

Tras conocer la sentencia que no le favoreció, Genoveva Huerta Villegas llevó su juicio a la Sala Superior del TEPJF, es el que tiene número de expediente SUP-REC-111/2022 y será analizado por el magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera.

“Sentencia dictada por la Sala Regional Ciudad de México en el juicio SCM-JDC-66/2022, que confirmó la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla en el juicio TEEP-JDC-001/2022, relacionada con el registro de la planilla encabezada por Augusta Valentina Díaz de Rivera Hernández, para integrar el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Puebla”, es el acto reclamado.

Huerta Villegas tiene dos impugnaciones contra la elección interna del PAN

Además de esta impugnación que analizará la Sala Superior del TEPJF, Genoveva Huerta Villegas tiene un juicio pendiente por resolver en la Sala Regional del TEPJF, donde acusa que el TEEP desechó uno de sus procesos.  

Y es que el TEEP resolvió el 10 de febrero las impugnaciones de Genoveva Huerta en contra del proceso de elección interna del PAN en Puebla, uno de los juicios fue desechado por presentarse de forma extemporánea.

El juicio desechado por el TEEP es en el que Huerta Villegas combate la resolución de la Comisión de Justicia del PAN, que validó el cómputo estatal y con ello los resultados de la elección interna. Este proceso todavía no cuenta con una resolución en la Sala Regional del TEPJF.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México