¡Comparte!

El exdirigente, Edgar Garmendia de los Santos se lavó las manos de la desaparición de las camionetas de lujo en Morena Puebla, y regresó la responsabilidad a su sucesor, Aristóteles Belmont Cortés. Pues dijo que a él compete el manejo de los bienes partidistas.

En entrevista, el diputado local de Morena señaló que dejó de tener posesión del inmobiliario desde el 15 de septiembre del 2021, fecha en que renunció a la dirigencia para ser legislador.

Con apoyo de la Secretaría de Finanzas, “entregamos todos los bienes, muebles, inmuebles que tenía a mi cargo, y en eso los vehículos”. Incluso, aseguró que emitieron constancias.

Edgar Garmendia dijo desconocer “cuál fue el destino de las camionetas de Morena Puebla, o de lo que pudo haber transitado en ese momento”. 

Fue así como destacó que el exdirigente provisional que lo reemplazó, Aristóteles Belmont Cortés, es el responsable de la desaparición de dichos vehículos.

El 12 de enero, la dirigente estatal del partido guinda, Olga Romero Garci-Crespo, pidió a Aristóteles Belmont devolver las tres camionetas faltantes, adquiridas en 2020 por la gestión de Edgar Garmendia.

Indicó que esta era una de las principales irregularidades detectadas durante la entrega-recepción, que inició en septiembre del 2022, tras asumir la nueva dirigencia.
Olga Romero aseguró que presentarán las constancias de hechos al Comité Ejecutivo Nacional (CEN). En ellos, quedará la decisión de denunciar a Aristóteles Belmont por las presuntas irregularidades.

Estas tres camionetas forman parte de los ocho vehículos que la administración de Edgar Garmendia adquirió por un total de 3 millones 729 mil pesos. Seis eran de lujo y de uso exclusivo de los entonces líderes, documentó CENTRAL.

Cinco camionetas eran Nissan NP300 SE, de doble cabina, modelo 2020. Por ellas, pagaron un millón 914 mil 500 pesos. Cada una costó 382 mil 900 pesos.

Los demás vehículos en Morena Puebla 

Además, adquirieron dos camionetas Urvan NV350 con espacio para 15 pasajeros, modelo 2020, por un millón 132 mil 400 pesos, es decir, 566 mil 200 pesos por cada una. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La más costosa fue una RAM 1500 CREW de seis velocidades, versión 2021, por la que erogaron 682 mil 900 pesos.

En su momento, las dos camionetas más lujosas fueron usadas por Edgar Garmendia; por el consejero nacional Pablo Salazar Vicentello y la entonces secretaria de Finanzas, Josefina Tlapanco Franco. 

Fue así como, tras la salida de Edgar Garmendia, los vehículos quedaron bajo el resguardo de Aristóteles Belmont.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP