Nueva dirigencia exige a Aristóteles Belmont devolver camionetas a Morena Puebla

Anuncio
Bryan Rivera González

12 enero 2023

La dirigente estatal del partido guinda, Olga Romero Garci-Crespo exigió a su antecesor, Aristóteles Belmont Cortés, devolver tres camionetas de lujo a Morena Puebla que “desaparecieron” durante su gestión en 2022.

En rueda de prensa, la presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) confirmó que una de las irregularidades detectadas en el proceso de entrega-recepción, fue la ausencia de dichos vehículos, que adquirió la dirigencia pasada en 2020.

Este jueves, dijo que presentará las constancias de hechos al Comité Ejecutivo Nacional (CEN). Instancia que tiene las facultades de iniciar un procedimiento contra Aristóteles Belmont para que devuelva las camionetas a Morena.

Anuncio

No podemos ser omisos y quedarnos con responsabilidades que no son nuestras. Pedirle al encargado de despacho que pues se acerque a nosotros y haga la devolución (…) de tres vehículos, y pues que pudiéramos hacer nosotros uso de ellos. La verdad es que nos hacen mucha falta y nosotros estamos en la mejor disposición de que se acerque y se puedan recuperar esos tres vehículos”.

El 11 de enero, el secretario general en Puebla, Agustín Guerrero Castillo, comentó que solo el CEN está facultado para denunciar.

Estas tres camionetas forman parte de los ocho vehículos que la pasada gestión adquirió por un total de 3 millones 729 mil pesos. Seis unidades eran de lujo y de uso exclusivo de los entonces líderes, como documentó

Anuncio
CENTRAL.

La gestión de Edgar Garmendia de los Santos adquirió en 2020 cinco camionetas Nissan NP300 SE, de doble cabina y de seis velocidades, modelo 2020, por las que pagaron el total de un millón 914 mil 500 pesos, ya que cada una costó 382 mil 900 pesos.

Además, compraron dos Urvan NV350 con espacio para 15 pasajeros, modelo 2020. El valor fue de un millón 132 mil 400 pesos, es decir, 566 mil 200 pesos cada una. La más costosa fue una RAM 1500 CREW de seis velocidades, versión 2021, por la que el partido erogó 682 mil 900 pesos.

Los autos más lujosos fueron usados por Edgar Garmendia; por el consejero nacional Pablo Salazar Vicentello y la entonces secretaria de Finanzas, Josefina Tlapanco Franco. Tras la salida de Edgar Garmendia, los vehículos quedaron bajo el resguardo de Aristóteles Belmont.

Morena Puebla estrenará sede… por tercera vez

En la rueda de prensa, Olga Romero también indicó que el próximo 1 de febrero, se mudarán a una nueva sede de Morena en Puebla. Regresarán a la colonia La Paz, en la capital poblana, donde el partido tuvo su dirigencia hace un año.

Anuncio

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Este cambio lo tenían planeado desde que asumió la dirigencia, en agosto pasado. Justificó que es necesario por el proceso electoral del 2024, ya que necesitan “espacios definidos” para poder trabajar.

El secretario de Finanzas del CEE, Jorge Mora Jiménez, agregó que eligieron La Paz por tener el tamaño “que necesitamos en el Comité para darle funcionalidad a todo”. Sin embargo, no quiso adelantar la dirección exacta.

Es el tercer cambio de sede que tiene Morena en los últimos dos años. En agosto del 2020, Edgar Garmendia dejó las instalaciones de Bulevar Valsequillo y 11 Sur. Se mudó a la avenida Teziutlán, en La Paz. Permanecieron ahí hasta mediados del 2021, hasta que el inmueble fue tomado por militantes que acusaron la imposición de candidatos en las elecciones de ese año.

La dirigencia no tuvo una sede formal durante medio año. Fue hasta enero del 2022, ya en la gestión de Aristóteles Belmont, cuando el CEE se movió a la casa que actualmente ocupan en la calle 17 Poniente, entre 7 y 9 Sur, en la colonia Chulavista, a un costado del Centro Histórico de Puebla capital.

Anuncio

Te puede interesar:

Anuncio

Artículos relacionados

Míralo todo
Error al cargar los datos

Sigue leyendo

24 Sur 501. Local 10 y 11. Plaza del Sol. Col. Azcárate.

Puebla, Pue. CP 72501. Tel.(222) 235 59 64

Powered by