¡Comparte!

El expresidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Miguel Ángel García Onofre quedó fuera de la terna para ser comisionado del Itaipue. En cambio, pasaron a la última etapa otros perfiles con mayor experiencia.

Este martes, la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Congreso del Estado informó que quienes sacaron una mayor calificación fueron Noemí León Islas, quien quedó en la terna de diciembre de 2021.

También Rosa Isela Molina Velázquez, representante de la Comisión de Búsqueda de Personas de la Secretaría de Gobernación (Segob) federal. Así como Jorge Machuca Luna, comunicólogo y miembro de Puebla Contra la Corrupción y la Impunidad.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Con ello, Miguel Ángel García quedó entre los otros tres aspirantes que no pasaron a esta etapa para ser comisionados del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Puebla (Itaipue), tras haber comparecido el pasado 2 de diciembre. El 3 de noviembre dejó la presidencia del IEE, que ahora encabeza Blanca Cruz García.

La presidente de la comisión, Karla Martínez Gallegos reiteró en entrevista que la terna para ser comisionado del Itaipue será votada el próximo 8 de diciembre en el Pleno. De los tres contendiendo, los diputados designarán a uno.

La vacante se debe a la salida de Harumi Fernanda Carranza Magallanes, quien concluyó su gestión tras haber sido designada en diciembre de 2021.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP