Aspirantes comparecen para comisionados del Itaipue; entre ellos García Onofre

Anuncio
Bryan Rivera González

02 diciembre 2022

Este viernes, los siete aspirantes comparecieron para comisionados del Itaipue en el Congreso del Estado, entre quienes se encuentra el expresidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Miguel Ángel García Onofre. El cargo, será designado antes del 15 de diciembre.

La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información recibió a los siete contendientes desde las 09:00 horas, quienes expusieron los puntos centrales de su ensayo. Al igual que respondieron las preguntas de los diputados.

De esa forma, Miguel Ángel García Onofre destacó que puede ocupar la vacante en el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Puebla

(Itaipue). Debido a que en su cargo dentro del IEE tuvo contacto directo con estos temas.

Aseguró que constantemente analizaba las solicitudes de información para que estas cumplieran con los requisitos, toda vez que en sus 15 años en cargos directivos en materia electoral “me han permitido obtener conocimientos”.

En la comparecencia de aspirantes a comisionados del Itapue, García Onofre subrayó que los estados con una democracia más fuerte son aquellos que tienen procesos más sólidos de rendición de cuentas.

¿Quiénes más compiten para el Itaipue?

La presidenta de la Comisión de Transparencia, Karla Martínez Gallegos expuso que el próximo 6 de diciembre darán a conocer la terna. Conformada por quienes obtengan mejor calificación. El Pleno elegirá al nuevo comisionado antes del día 15, fecha en que concluye el Periodo Ordinario.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Entre los otros seis aspirantes que comparecieron para comisionados del Itaipue, figuran Alfonso Rosas Brito, exsecretario General del IEE. Así como, Adrián Israel Ocampo Jiménez, quien fue director técnico jurídico, jefe de Departamento de Análisis y de Seguimiento y Cumplimiento del Congreso del Estado.

Anuncio

También, Jorge Machuca Luna, comunicólogo y miembro de Puebla Contra la Corrupción y la Impunidad. Asimismo, Jessica Dolores Jiménez Hernández, directora de Asuntos Jurídicos del gobierno de Puebla; Noemi León Islas, quien quedó en la terna de diciembre del 2021. Así como Rosa Isabela Molina Velázquez.

Te puede interesar:

Anuncio

Artículos relacionados

Míralo todo
Error al cargar los datos

Sigue leyendo

24 Sur 501. Local 10 y 11. Plaza del Sol. Col. Azcárate.

Puebla, Pue. CP 72501. Tel.(222) 235 59 64

Powered by