¡Comparte!

Fundadores de Morena exhortaron a sus compañeros a no dejarse dividir, votar seis de seis, incluyendo a Pepe Chedraui, candidato a presidente municipal de Puebla. 

Entre los morenistas estuvieron Jorge Sodsa, Laura Cid, Fernando Cauich, Paul Moreno y Estela Miruelo. Ellos consideraron que la oposición los quiere dividir y por eso apuestan por el voto diferenciado. 

Afirmaron que el plan C, también impulsado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, es votar seis de seis. 

Pues indicaron que no sólo se trata de votar por Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la presidencia de la República, o por Alejandro Armenta Mier, candidato a gobernador de Puebla. Se debe votar por todos los candidatos.  

Los fundadores de Morena enfatizaron que todos deben apoyar a los perfiles elegidos, como Pepe Chedraui, pues se ganaron su lugar a través de las encuestas realizadas. 

Además, los morenistas consideraron que si algún fundador no consiguió alguna candidatura, fue porque no estaba igual de posicionado que los elegidos. Por lo tanto, los últimos fueron la mejor opción para representar a la 4T. 

Asimismo, los fundadores mencionaron que desde los inicios del partido no fueron una agrupación cerrada, por el contrario, todos eran bien recibidos. 

Otros integrantes de Morena que coincidieron con estas ideas fueron Flor Sosa, Maricela Rosette, Alfredo Sáchez, Luci Cuenca, Jaime Vázquez y Cristian Reyes. 

Cabe recordar que la semana pasada un grupo de otros fundadores se manifestaron en contra de la designación de Pepe Chedraui como candidato a presidente municipal de Puebla. 

Además, antes de su designación, otros militantes incluso marcharon en contra de su posible postulación como contendiente y lo llamaron “chapulín”, por su pasado priista.  

Es importante mencionar que diversos fundadores de Morena buscaban ser candidatos a presidentes municipales de Puebla. Entre éstos, Claudia Rivera y Alejandro Carvajal.  

Exintegrantes de otros partidos políticos consiguen candidaturas con Morena  

Exintegrantes de otros partidos políticos consiguieron ser candidatos de Morena para las elecciones de 2024 en Puebla, en comparación con algunos fundadores.  

Entre estos se encuentran Elvia Graciela Palomares, quien compite como candidata a diputada local por el distrito 20. Previamente fue militante de Movimiento Ciudadano, además de que formó parte del PRI y PVEM. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Otro perfil que también destaca para las elecciones de 2024 es el de María de la Barreda Angón, que hace unas semanas era parte del PAN. Ahora es candidata a diputada por el distrito 17.  

Su madre, la alcaldesa de San Pedro Cholula, Paola Angón Silva, estuvo envuelta en un escándalo de compra de candidaturas para buscar la reelección. La edil municipal negó que intentara comprar la candidatura con el dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina. 

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.