¡Comparte!

El abanderado de la coalición “Seguiremos Haciendo Historia en Puebla” rumbo a la alcaldía de la capital, Pepe Chedraui Budib, buscará suprimir secretarías municipales, entre ellas la Gerencia.

Frente a medios de comunicación, el candidato de Morena dio a conocer su postura, después de un encuentro con habitantes de la Junta Auxiliar de San Sebastián de Aparicio.

A decir del candidato de Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Verde Ecologista de México (PVEM) ya revisa el organigrama del ayuntamiento.

Pepe Chedraui declaró que uno de sus objetivos, en caso de ser electo, será “adelgazar” las secretarías del municipio de Puebla.

La cual, al igual que otras dependencias del municipio, están engrosadas financieramente mediante su nómina. Al mismo tiempo, añadió que buscará que esos recursos se dirijan a temas de infraestructura en las Juntas Auxiliares.

Más que una Gerencia es una secretaría particular, estamos revisando el organigrama completo del municipio para ver dónde se puede adelgazar. En lugar de tener secretarías muy engrosadas financieramente, prefiero tener infraestructura engrosada”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

¿Quién ocupó por primera vez la Gerencia Municipal de Puebla?

Una de las dependencias o cargos que estarían dentro de la lista de eliminación propuesta por el morenista Pepe Chedraui es la Gerencia Municipal de Puebla.

El también empresario señaló que, de llegar al cargo, buscará retirarla, al considerar que no es una gerencia, sino una secretaría particular.

No obstante, sobre este espacio, el entonces alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez fue quien lo implementó por primera vez en la historia del municipio.

Esto durante su segunda gestión al frente de la capital poblana al nombrar a Adán Domínguez Sánchez gerente municipal el 15 de octubre del 2021.

En su momento, el ahora candidato a la gubernatura del estado precisó que el fin era mejorar el trabajo de los presidentes municipales. Pero sin tener que disminuir las funciones del titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom).

Además, destacó que la Gerencia Municipal no existía; al menos no en territorio poblano, pero es común en ciudades de los Estados Unidos.

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.