¡Comparte!

El Congreso del Estado aprobó por unanimidad una pena de hasta dos años contra funcionarios que sean omisos en clausurar negocios con venta irregular de alcohol en Puebla. 

En sesión del Pleno, este miércoles aprobaron la iniciativa del coordinador de diputados panistas, Eduardo Alcántara Montiel. Es una reforma al artículo 199 Sexies, del Código Penal del Estado.  

Dicho ordenamiento, actualmente incluye una pena de dos meses a dos años de prisión, contra la persona que sepa de un comercio irregular y no denuncie. 

Estipula una pena de 50 a 300 Unidades de Medida y Actualización (UMAS). Va de los 5 mil 185, a los 31 mil 122 pesos. 

La propuesta, adiciona que la mencionada sanción también aplique contra funcionarios que sean omisos o no atiendan las denuncias contra los comercios. 

En cambio, Código Penal ya establece una pena de tres meses a tres años de prisión contra el “propietario o titular del establecimiento en el que se venda, distribuya o suministre bebidas alcohólicas sin licencia o el permiso correspondiente”. 

A su vez, existe una multa de 50 a 500 UMAS. Equivale a un monto de 5 mil 187 a 51 mil 870 pesos. 

Eduardo Alcántara destacó que persiste la venta irregular de alcohol en Puebla. Como ejemplo, expuso la intoxicación de alumnos de la BUAP del Salón Country, ocurrida en noviembre del 2022. 

Comentó que hubo omisión del Ayuntamiento de Puebla, debido a que no dieron con los responsables. La iniciativa entrará en vigor cuando se publique en el Periódico Oficial del Estado (POE). 

Eduardo Rivera indicó que se realizaron operativos contra la venta ilegal de alcohol

El 15 de noviembre, el edil de Puebla, Eduardo Rivera indicó que realizaron 3 mil 988 operativos contra la venta irregular de alcohol. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Sancionaron a 252 establecimientos por esto, y mil 126 fueron castigados por no tener licencia de funcionamiento. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México