¡Comparte!

Este jueves, el Congreso del Estado de Puebla designó a los dos nuevos magistrados del Tribunal Administrativo de Justicia, del Poder Judicial. Estarán por un periodo de 15 años.  

En sesión del Pleno, aprobaron las propuestas del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina con 34 votos a favor y cinco abstenciones del G5 de Morena. 

Rindió protesta Eduardo Hernández Sánchez. Trabajó en la Contraloría del Estado, durante la gestión del exgobernador Antonio Gali Fayad. 

De igual forma, fue elegida María Elena Farfán González. Ejerció como agente de la Fiscalía General del Estado (FGE), durante el periodo de Víctor Carrancá Bourget. 

En 2020, se dio a conocer que ella y otros funcionarios fueron denunciaron por presunta corrupción por el padre de José María Sosa, sentenciado por el homicidio de Paulina Camargo. 

Estas designaciones de magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa, se deben a la jubilación de María Lourdes Dib Álvarez como magistrada y presidenta. 

El 30 de agosto del 2017, había sido ratificada para mantenerse en el cargo hasta el 2028. 

La otra vacante es por la salida de Rubén Huerta Yedra. El 26 de enero, el Congreso de Puebla avaló su renuncia del grupo de magistrados del Tribunal Administrativo. 

Hermano del ex fiscal estaba vinculado a proceso por uso de documentos falsos

Esto, luego de que su hermano, el exfiscal metropolitano, Gustavo N., fue vinculado a proceso por el delito de uso de documentos públicos y privados falsos. 

En 2018, Gustavo N. consiguió su patente como notario. Sin embargo, fue falsa la certificación para acreditar las prácticas notariales y la constancia de un curso de actualización. 

Gustavo N. salió de prisión, un día después de que Rubén Huerta renunció como magistrado. Actualmente lleva su proceso en libertad

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Además, acusaron a Gustavo N. en 2020 de ayudar a obtener la libertad de José Christian, “El Grillo”, líder narcomenudista que operaba en el mercado Morelos.  

Te puede interesar:

BonoBus BUAP