¡Comparte!

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena determinó que la dirigencia estatal sea encabezada por un hombre, por lo que la exalcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco y otras mujeres quedan sin oportunidad de participar en el proceso interno.

La tarde de este lunes 25 de julio, el CEN de Morena dio a conocer el sorteo que hizo para cumplir con la cuota de género en los comités ejecutivos estatales. De esa forma, 16 dirigencias serán encabezadas por una mujer y 16 por hombres.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Puebla salió en la lista de las 16 dirigencia estatales que serán lideradas por un hombre junto con Ciudad de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Guerrero, entre otros.

Mientras que los estados donde Morena tendrá una lideresa son: Jalisco, Chihuahua, Estado de México, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, solo por mencionar algunos.

Dicha decisión deja a Claudia Rivera y otras morenistas fuera de la contienda, aunque la exalcaldesa de Puebla ya había determinado abstenerse de participar, así lo hizo saber su hermana Mayte Rivera Vivanco en rueda de prensa.

Este sábado 30 de julio serán las asambleas distritales para elegir al Consejo Estatal de Morena, cuyos integrantes estarán votando el próximo 6 de agosto por el nuevo Comité Ejecutivo Estatal.

20% descuento Puebla  -México
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...