¡Comparte!

La Auditoría Superior del Estado (ASE) repitió información sobre las observaciones de la cuenta pública del gobierno de la expresidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, acusó la morenistas. Para ella, esto generó una percepción equivocada de corrupción, lo cual, consideró que pudo ser intencional.

En entrevista, la morenista destacó que ha solventado el manejo de 81 millones de pesos, que no se aclararon en 2020. Esto fue, por 217 observaciones de irregularidades, detectadas por la auditora Amanda Gómez Nava, quien fue cercana al exgobernador Miguel Barbosa Huerta.

Destacó que algunas de estas observaciones estaban “repetidas y eso hace que sumen bastante” la suma de las presuntas irregularidades.

Consideró que esta conducta sistemática “ya no es una sorpresa” para ella. Pues su gobierno fue el “más vigilado y auditado” en la gestión de Miguel Barbosa. Esto, debido a la pugna que hubo entre ambos, desde 2019.

No obstante, Claudia Rivera consideró que su disposición a los señalamientos ha sido positiva. Esto “tumba cualquier mala práctica o acoso que pudieran estar realizando algunos personajes”.

Manifestó tranquilidad en este proceso, ya que su gabinete ha tenido la disposición de atender las solventaciones. “Yo sigo ahí pendiente, con mucha disposición, para ofrecer información que así convenga para fortalecer los órganos”.

Sin embargo, la morenista consideró que hay riesgo de que la administración de Eduardo Rivera Pérez no entregue toda la información que tiene almacenada sobre su gestión. Sea para aclarar las irregularidades.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Si el ayuntamiento se “desentiende” en entregar la información a la ASE, “entonces tendrán que hacerme el llamado” para entregar los documentos, pues así lo prevé el procedimiento.

Uno de los principales rubros que no aclarados en el gobierno de Claudia Rivera fue el de rehabilitación y pavimentación de calles y construcción y ampliación de drenaje y alcantarillado. En estas obras, hubo opacidades por 427 millones 896 mil pesos.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México