¡Comparte!

El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura de Puebla, Fernando Morales Martínez, evadió una revisión a sus escoltas y acusó de hostigamiento y persecución a policías municipales.

Este día, al candidato de MC se le detuvo por circular en una camioneta sin placas con hombres armados y con chalecos balísticos.

Los uniformados recibieron un reporte de personas armadas y camionetas blindadas en la zona de Plaza San Pedro. Por lo que, le marcaron el alto al candidato a la gubernatura mientras circulaba por el Boulevard Norte.

Fernando Morales, descendió de su camioneta y empezó a hablar con un oficial de policía e intentó amedrentarlo.

Tras percatarse que su equipo comenzó a grabar, el candidato Fernando Morales alegó una persecución y acoso en su contra por parte de los policías municipales.

Además, responsabilizó a su contrincante por la gubernatura, Eduardo Rivera y al alcalde de Puebla, Adán Domínguez; de usar a los policías para amedrentarlo.

Para decirle a Lalo Rivera y a Adán Domínguez que nos están persiguiendo y hostigando la gente de la policía municipal (…) De tanto tamaño es su miedo”.

Fernando Morales evade revisión de escoltas y acusa persecución de policías municipales en Puebla.

Sin embargo, uno de los oficiales se acercó para explicarle que se debió a que la camioneta no contaba con placas. No obstante, Fernando Morales acusó de ser la segunda ocasión que es detenido por policías municipales durante sus recorridos por la ciudad de Puebla.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

“Eduardo, te veo en el debate y te voy a hacer pedazos”: Fernando Morales

Mientras tanto, el oficial descartó que se tratara de una persecución en su contra, ya que solo realizaba su labor. Por lo que, le pidió a Fernando Morales no politizar el tema y permitir a los policías municipales hacer su trabajo.

Yo no lo hago con un interés político, yo estoy haciendo mi labor porque no trae placas (…) corroboro mi labor, ya después empieza con su confrontación política”.

Posteriormente, los policías confirmaron que la camioneta en la que viajaba el candidato tenía un permiso de circulación y le indicaron que se podía retirar.

Sin embargo, Fernando Morales al ver que varios ciudadanos esperaban el transporte público, decidió permanecer en el lugar.

El equipo de campaña de Fernando Morales filtró el video en sus redes sociales. Tras varias horas, no ha dado otro posicionamiento al respecto, después de que se mostró prepotente con los policías municipales.

Es importante destacar que, usualmente a Fernando Morales se le ha visto que circula en una camioneta de lujo de color gris. Esta camioneta hasta el día de ayer tenía placas del estado de Morelos.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México