¡Comparte!

El dirigente de Movimiento Ciudadano (MC) en Puebla, Fernando Morales Martínez aseguró que existe una negociación entre el Revolucionario Institucional (PRI) y Morena. La cual, señaló que se dará a conocer en los próximos días y de cara al proceso electoral del próximo año. 

Durante un acercamiento con medios de comunicación, destacó que por “entregar” Coahuila a Morena en las pasadas elecciones, ahora el PRI cederá el Estado de México. 

El líder de Movimiento Ciudadano en Puebla, manifestó que el Acción Nacional (PAN), era el único “que no se había dado cuenta que dormía con el enemigo”. 

Fernando Morales dijo que esto es porque a pesar de la supuesta alianza entre el PRI y Morena, el PAN “insiste” en unirse al Revolucionario Institucional para el 2024. 

Se va a confirmar en unos días más lo que habíamos dicho con anticipación de la negociación que existe entre el PRI y Morena (…), insisten en una alianza con un partido que está entregado a Morena”. 

Asimismo, recordó que, durante el proceso electoral pasado, la coalición PAN-PRI-PRD perdió 22 estados de la República. Razón por la que cuestionó el por qué continuar en alianza, ya que no sería “diferente en otros lados”. 

Es importante mencionar que, personajes políticos como el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, han instado a los partidos conformar alianza hacia el próximo año. 

Sin embargo, hasta el momento ninguno de los tres partidos se ha pronunciado al respecto, sólo MC, el cual descartó ir en coalición. 

Dirigente nacional de Movimiento Ciudadano visitará Puebla a finales de mayo 

El próximo 29 de mayo, Dante Delgado Rannauro, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, visitará la capital poblana. 

Así lo confirmó Fernando Morales, líder estatal de MC, quien señaló que estará en el Centro de Convenciones como parte de un foro de educación y cultura. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Pese a cuestionarle si su visita será para designar perfiles de cara al proceso electoral del 2024, aseguró que solo es por la conformación de un proyecto. Mismo que, a diferencia de otros partidos, por el momento están enfocados en conformar proyectos ciudadanos y será hasta septiembre que se elija a su representante. 

Después vamos a buscar los perfiles, muchos no nos creen, estamos enfocados en sacar un proyecto ciudadano de ideas”.

En relación a la pinta de bardas y colocación de espectaculares con tintes políticos, Morales Martínez se dijo en contra de estas expresiones. 

Tras señalar que la práctica había concluido en la época de Moreno Valle, donde se contrataba un medio de comunicación para “retapizar” el estado. 

Por lo antes mencionado, dijo que es un error, pero será la ciudadanía la que los juzgue. 

Creo que es grosero que todo Morena, que así no se ganan las elecciones, están confundiendo a la gente”. 

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.