¡Comparte!

Este domingo 30 de abril, falleció el diputado de Puebla por el Partido del Trabajo (PT), Mariano Hernández Reyes.

Fue a través de redes sociales que se dio a conocer el fallecimiento del legislador de izquierda. Al momento se desconocen las causas, por lo que se espera que en breve el partido aliado a la Cuarta Transformación informe sobre el hecho.

La diputada federal Nelly Maceda Carrera, dio a conocer este hecho a través de su cuenta de Twitter. Posteriormente, se sumó el diputado Gerardo Fernández Noroña.

El diputado Mariano Hernández era arquitecto de profesión, egresado de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). 

Este era su segundo periodo como legislador local, pues tuvo su primera experiencia como diputado en la LIX Legislatura, de los años de 2014 a 2018.

Entre los cargos que ha desempeñado se encuentra el ser coordinador de campaña en el proceso federal en los años 2009, 2010 y 2012. Además de representante propietario del Partido del Trabajo ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla.

En 2020 fue designado miembro de la Comisión Ejecutiva Nacional del PT. Aunque su carrera política la inició en Baja California Sur como comisionado.

Durante la LXI Legislatura se desempeñó como presidente de la Comisión de Comunicación Social; secretario de la Comisión de Procuración Y Administración de Justicia y vocal en otras seis comisiones.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Ante la falta absoluta del diputado Hernández Reyes, será su suplente Gerardo Hernández Rojas, quien tome protesta al cargo en el Congreso de Puebla en los próximos días.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México