¡Comparte!

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum ordenó mover los espectaculares que colocó en Puebla en lugar de retirarlos. Esto tras la denuncia que el PAN interpuso contra ella por promover su imagen de cara a la sucesión presidencial del 2024, acusó la lideresa estatal albiazul, Augusta Díaz de Rivera.

Para la dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera Hernández, Morena se “topará con pared” en la entidad poblana. Esto debido a que la oposición albiazul no permitirá actos anticipados de campaña “ni que se gasten recursos públicos”.

En rueda de prensa, este lunes indicó que la promoción de la jefa de Gobierno insulta la inteligencia de los poblanos, por lo que exigió a Claudia Sheinbaum enfocarse en sus actividades en la Ciudad de México, en lugar de preocuparse por su popularidad para ganar la candidatura del partido lópezobradorista en 2024.

Entendemos desde luego las ganas que se tienen entre ellos (los aspirantes), pero que no metan en Puebla sus pleitos internos, porque nosotros no vamos a ser cómplices”.

Augusta Díaz aseguró Claudia Sheinbaum los movió los espectaculares a otros lugares, en lugar de retirarlos de manera definitiva, para seguir promocionando su imagen. Esto luego de que Acción Nacional denunció ante el Instituto Nacional Electoral (INE). Por ello, refirió que “vamos a hacer valer la ley hasta donde tope”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Torean la colocación de anuncios

El pasado 1 de agosto, el consejero local del INE, Oscar Pérez Córdoba Amador, denunció ante dicha instancia una promoción anticipada con la colocación de espectaculares en la entidad, que destacaban las acciones de Claudia Sheinbaum rumbo a las elecciones del 2024.

En el documento, exigió medidas cautelares contra la morenista, para evitar que, a través de ella o mediante terceros, contrate alguna difusión que inclinen las preferencias del electorado de forma anticipada.

Dos días después de haber sido presentada la querella, los promocionales de la revista Mundo Ejecutivo, donde se destacaba el perfil de Claudia Sheinbaum con la leyenda “Baja la inseguridad 58% por ciento, fueron retirados de ubicaciones como la calle 14 Sur, en la colonia Loma Linda, en la capital poblana.

Espectaculares en Puebla que promocionan la imagen de Claudia Sheinbaum

Te puede interesar:

BonoBus BUAP